Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nace fondo de educación superior para población vulnerable

-A A +A
 

Con el nombre de Edupaz nació el primer fondo de becas y financiamiento para la educación superior que permitirá que jóvenes de poblaciones vulnerables como desplazados por la violencia, minorías étnicas, desmovilizados de grupos armados ilegales y comunidades receptoras puedan acceder a carreras técnicas o universi-tarias.

Con una ceremonia protocolaria en la Casa de Nariño, ayer se lanzó este fondo de Becas, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Alta Consejería Presi-dencial para la Reintegración (ACR), el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Fundación Lumni Inc. y el sector privado, inicialmente representado por Coltabaco.
Los beneficiaros del fondo podrán acceder a una financiación flexible que cubre el total de los gastos de matrícula. Además, durante el tiempo de estudio, Lumni realizará un seguimiento para brindarles un entrenamiento orientado a fortalecer los vínculos con el estudio y así minimizar los porcentajes de deserción. Este en-trenamiento será dado por empleados de Lumni y Philip Morris Coltabaco, como un trabajo de voluntariado.
El Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegra-ción, Frank Pearl, invitó a todos los empresarios a sumarse a esta iniciativa que contribuye a la consolidación de la paz en Colombia.
“Edupaz es una iniciativa de Coltabaco, una empresa que todos los días le de-muestra a los colombianos su compromiso con la paz. Ahora si seguimos sumando esfuerzos a este innovador modelo podemos, a través de la educación, darles más herramientas a los desmovilizados para que desde la legalidad construyan ese pa-ís que todos queremos”, afirmó Pearl.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

espero que no entre la pezuña

espero que no entre la pezuña de la CORRUPTELA por que terminan NEGOCIANDO LAS BECAS, y dandosela a la gente que tiene con que educar a los hijos, casos he visto de la TAL FAMILIAS EN ACCION, DEL SISBEN Y DEL INURBE, vi y escuche DE MAS DE UN CHANCHUYO, cometido por la corruptela politica de la gloriosa cartagena

TODOS ESAS FUNDACIONES ME

TODOS ESAS FUNDACIONES ME PARECEN MUY BUENAS , PERO AHORA ESO ESTA DE MODA ? CUALQUIER DESPLAZADO , REINCERTADO ENTRA A ESTUDIAR A LAS UNIVERSIDADES Y NOSOTROS LAS PERSONAS DE BIEN NOS HAN DEJADO A UN LADO , SIN HABER COMETIDO NINGUNA CLASE DE DELITOS , ESA GENTE SE LE ESTA DANDO TODA CLASE DE GARANTIAS , HASTA PUESTOS PUBLICOS Y NOSOTROS QUE ???

DONDE ESTEN METIDAS LAS

DONDE ESTEN METIDAS LAS MANOS DE ALGÚN POLTICO, TENGAMOSLO POR SEGURO QUE TODO SE DAÑA, PORQUE EN NUESTRO PAÍS TODO LO BUENO TERMINA EN MANO DE LOS POLITICOS.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Luchin; yo tengo un hijo estudiando en la U y estoy sin empleo y me toco sacarlo; quien me ayuda a mi que no soy ni fui guerrillero y siempre he sido una persona de bien?; y pa mas piedra para los creditos ponen mas trabas que el carajo

Bravo!!!! No quiere decir

Bravo!!!! No quiere decir que si un joven de barrio malo, tiene que ser malo o no pueda ser canditato de maduro de la Terna!!! o claro, un buen alumno de Tecnologia y ahora formen una organizacion de deportes asi muchos de estos jovenes de calles podran divertirse y conseguir medallas para Colombia; ciclismo/tenis/natacion(tanto mar y pocos nadadores!!!/ golf huy faltaran jovenes!!!!