Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nace programa para los niños y afectados por el invierno

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia de Unicef, el Ministerio de Educación y la Universidad del Norte de Barranquilla implementarán el Programa de Recuperación y Educación Psicoafectiva: Pisotón, para beneficiar a las poblaciones del país afectadas por la ola invernal.

De acuerdo con Ana Rita Ruso, docente de la Universidad del Norte, “este programa pretende facilitar el proceso de desarrollo afectivo de los niños afectados por el invierno. Esta calamidad generó una interferencia en el desarrollo de ellos y esto se manifiesta a través de angustias y depresiones, entonces lo que queremos es acercarnos a esta realidad y brindar asesorías”.

Especialistas de estas organizaciones e instituciones como psicólogos,  pediatras y profesores visitarán diferentes instituciones educativas en todo el país. Sin embargo, en un primer momento, estarán en los departamentos más afectados por la ola invernal como Bolívar, Cesar, Atlántico, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca y Chocó.

“Las visitas tendrán dos etapas, el momento de recuperación y el momento de educación. En el primero, los niños analizarán como han manejado esas circunstancias difíciles. En el segundo momento, por su parte, los niños van a enfrentar estos temores a través de actividades didácticas con sus familias. Es un programa para los niños y por los niños”, agregó Ruso.

Además, los profesores de cada región recibirán conferencias y charlas para aprender a manejar a los estudiantes que han pasado por este tipo de situaciones.

El programa iniciará en agosto en la región del Canal del Dique y en el departamento del Cuaca y se extenderá hasta el primer semestre de 2012.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese