Educación


Niños afectados por el invierno regresaron a clases

COLPRENSA

07 de marzo de 2011 12:13 AM

“El 95 por ciento de los 556 mil niños afectados por el invierno ya están estudiando. Esta meta titánica la logramos luego de generar las condiciones para que estos niños iniciaran su calendario escolar de 2011”, afirmó Campo.
La jefe de cartera de Educación también informó que aún quedan 30.000 niños sin volver al sistema educativo en diferentes municipios del país, pero aseguró que para de marzo regresarán a las aulas.
Entre el balance entregado por Campo sobre la recuperación del sector educativo, se afirma que de las 2.277 sedes educativas afectadas, el 70 por ciento podrán ser rehabilitadas, mientras que el 30 por ciento deben ser reconstruidas o reubicadas.
“El trabajo en rehabilitación tardará entre 3 ó 4 meses. Y en la reconstrucción estamos definiendo el proyecto para presentarlo a Colombia Humanitaria”, apuntó la Ministra.
La titular del ministerio sostuvo además que para la recuperación total del sector se necesitan $630 mil millones de pesos, destinados para la rehabilitación y la recuperación de las sedes. “El fondo de Colombia Humanitaria ya aprobó 250 mil millones para la rehabilitación de los colegios y escuelas del país que fueron severamente afectados”, agregó Campo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS