Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niños del Colegio Comfamiliar dieron ejemplo de elecciones electrónicas

Una gran jornada electoral se vivió en la institución Educativa Comfamiliar, la cual fue diferente a las anteriores elecciones del personero y voceros estudiantiles. Esta vez la elección fue electrónica.

Los alumnos eligieron directamente a través de computadores dispuestos en las mesas del votación.
Cada uno de los estudiantes desde preescolar hasta 11º grado votaron en la urna sistematizada por su candidato preferido para el cargo de personero y de vocero estudiantil; además de forma inmediata se iban mostrando los resultados de las elecciones a través de video beam (proyectores de pantalla) en diferentes lugares del plantel educativo de Comfamiliar en San José de Los Campanos.
El nombre de la alumna Elisa Barcenas, ganadora de la elección del Personero estudiantil del colegio Comfamiliar, se conoció rápidamente una vez se cerraron las urnas virtuales.

OBJETIVO DEL VOTO ELECTRÓNICO

La Institución Educativa Comfamiliar es consciente de la importancia que tiene para la formación integral de sus educandos, el fortalecimiento de los procesos de participación democrática, fomentando el desarrollo de competencias ciudadanas.
Por ello apoya y propicia la propuesta del voto electrónico, para la elección de personero, incitativa que se adelanta desde el año 2009., liderada por el, quien se encargó de diseñar el software.

EL PROCESO
El proceso se realiza a través de un computador que posee un lector de código de barras, que a través de un software, diseñada por el docente de informática, docente Royman Herrera, toma de una base de datos el código de matrícula que tiene asignado cada estudiante.
El elector acude a la mesa de votación en donde presenta su número de código, el cual es recepcionado por un delegado de mesa que se encarga de colocarlo en el lector, para que el software le muestre al estudiante el tarjetón correspondiente para su grado en donde encuentra únicamente los candidatos de ese grado en particular.
El estudiante ubica el mouse (apuntador) sobre la foto del candidato, e inmediatamente aparece una X sobre la elección, seguidamente aparecen otros tarjetones como para elegir el vocero de su curso, el cual funciona con la misma mecánica.
De esta manera se puede conocer inmediatamente sobre cómo va el proceso, que candidatos tienen mayor aceptación, eliminando los demorados y dispendiosos procesos de conteo de votos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese