Educación


“No estamos de acuerdo con el paro de Fecode”: Mineducación

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que no está de acuerdo con el paro que este miércoles realizará la Federación Colombiana de Educación, Fecode.
“Quiero decir que este paro que está siendo convocado por la junta directiva de Fecode no tiene ninguna justificación.  Lo hemos hablado de una manera franca con su Junta Directiva. Tuve una reunión con ellos el día de ayer (lunes) y la semana anterior, evaluando las razones por las cuales habían convocado al paro”, dijo en primera instancia la jefa de la cartera de educación nacional.
Agregó que “básicamente ellos argumentan en primer lugar que los acuerdos que se suscribieron hacen cerca de un año no se han cumplido pero no es así”.
“Quiero decirles al país que se firmaron 22 acuerdos con Fecode y de los 22, el setenta por ciento de ellos están cumplidos en su integridad el otro 30 por ciento está en pleno desarrollo. Ese acuerdo se suscribió por dos años sin siquiera completado el primer año y hemos cumplido con el 70 por ciento”, aseveró.
Según la Ministra, “protestan porque el Ministerio expidió la Directiva 02 donde lo único que se hace en ella, que va dirigida a los rectores, es recordarles las obligaciones que tienen para el colegio o la institución educativa funcione correctamente, para que se cumpla la jornada escolar, para se cumplan las reglas y procedimientos que rigen la prestación del servicio educativo en cada institución”.
La junta directiva de FECODE, por su parte, aseguró que por culpa de esta directiva se le está ampliando la jornada laboral, “y no es así simplemente que se deben cumplir con la jornada laboral y que cada clase debe ser de 60 minutos y no menos que eso y en caso de ello sucedan deben reponer el tiempo de que se pierda. Porque los niños, los jóvenes, deben recibir la jornada completa de estudio”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS