Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No hay disculpa para que los niños no estén en el colegio

-A A +A
 

Para buscar que niños y jóvenes colombianos que hayan dejado sus estudios regresen a las aulas, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) implementará el 4 de noviembre la segunda edición de la campaña ‘Ni uno más’, principal estrategia para disminuir la deserción escolar en el país.

"La campaña busca que los colombianos entiendan que es responsabilidad de todos que los niños estén en el colegio", señaló la directora de cobertura y equidad del MEN, Patricia Camacho, quien reiteró que no hay disculpa para que los pequeños no terminen sus estudios.

‘Ni uno más’ tendrá programas de televisión y radio que serán transmitidos en todo el país con un trabajo focalizado en 33 municipios donde se registran los índices más altos de todo el país.
"Estamos eliminando las barreras de acceso a la educación. Estamos apoyando a los niños para que se queden en el colegio", enunció la funcionaria.

Actores como Alexandra Montoya, Manuel Busquets y Moisés Rivillas prestarán su voz para una radionovela de 40 capítulos que tendrá el mismo nombre de la campaña. La cantante Fanny Lu es otra de las figuras que hace parte del proyecto. La artista grabó un video de un tema musical que invita a los niños a no dejar las clases.

LA DESERCIÓN EN EL PAÍS
Según lo informó el Ministerio, los departamentos del país que registran mayores índices de deserción son Vaupés, Vichada, Guainía, La Guajira y Chocó. En estas zonas es donde más estrategias se vienen implementando para permitir que los estudiantes entren al sistema educativo y se queden.
A pesar de los esfuerzos económicos y pedagógicos, las cifras que maneja el MEN revelan que la deserción escolar en Colombia está en 5,4%. "Tenemos como principal meta diminuir al 5% en el 2010", informó Camacho.
Además de la campaña ‘Ni uno más’, la cartera de educación viene trabajando en proyectos de tipo económico dirigidos a la población de sisben 1 y 2, a los indígenas, a desplazados y a personas con necesidades educativas especiales.
También existen iniciativas de Acción Social y cooperativas que entregan dinero a familias vulnerables para solventar sus problemas económicos y así garantizar que los niños permanezcan en el colegio.
Otra estrategia del MEN ataca la deserción escolar cuando los estudiantes no les gusta la educación porque no ven que sea importante para ellos. "Con esta población que no gusta del aprendizaje aplicamos modelos flexibles y pedagógicos que respondan a sus necesidades", comentó Camacho.

DATO
‘Ni uno más’, como fue bautizada la campaña, es el nombre de una película china que cuenta la historia de una niña que cuida un salón de clases de donde se escapa un alumno al que persigue hasta poderlo encontrar.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores padres de familia de

Señores padres de familia de todos los estratos sociales y condiciones económicas: nuestros hijos tienen un derecho y un deber de estudiar. Estudiar no es algo espontáneo o voluntario: es obligatorio. Y es nuestro deber apoyarlos hasta cuando la ley lo exija o hasta cuando nosotros podamos y queramos (esto último se basa en las buenas relaciones que existan entre padres e hijos, y si los resultados académicos e individuales son satisfactorios). Hasta luego.

me parece una perfecta

me parece una perfecta propuesta para que los miles de niños que no tiene las posibilidades de estudiar, lo hagan. es hora de que en colombia no se quede ni un niño sin este beneficio, es hora de que los padres de familia tomen cartas en el asunto y no dejen por fuera a sus niños, no hay excusas validas para no hacerlo.