Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No se acabará con régimen especial de salud de profesores

-A A +A
 

El ministerio de Educación reiteró que el Gobierno no está interesado en acabar con el régimen excepcional en salud que tienen los maestros del país.

La declaración del ministerio surgió tras las críticas que hizo el presidente de Fecode, Senén Niño, quien aseguró que el Gobierno quiere llevar al magisterio el sistema de cotizaciones con EPS, creado bajo la Ley 100 de 1993, que no cubre a los educadores del país.

El tire y afloje se intensificó después de que el que los ministerios de Educación, de Hacienda y de la Protección Social le pidieran un concepto a la Superintendencia de Salud para realizar la nueva convocatoria que definirá las entidades que prestarán los servicios de salud a los maestros desde el próximo año.

En el concepto, emitido por la Superintendencia de Salud, se le explica a los ministerios que está prohibido que las IPS subcontraten la prestación del servicio de salud, una modalidad que al parecer se está viviendo con las IPS contratadas por el Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio, ente encargado del aseguramiento de los educadores.

Por eso, la ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, explicó que se buscará que los maestros no reciban la atención directamente de las IPS, para que puedan afiliarse a EPS, incluso con medicina prepagada para que tengan acceso a una mejor atención.

Al respecto el ministerio de Educación da cuenta de una encuesta elaborada con afiliados y beneficiarios al Fondo, donde cerca del 60 por ciento han accedido a servicios de salud por fuera de su sistema y un 85 por ciento ha preferido asistir a médicos particulares, ante la mala atención en su sistema.

Sin embargo, el Presidente de Fecode no está de acuerdo con los resultados de dicha encuesta e insiste en que con el cambio planteado por el ministerio de Educación, los maestros dejarán de recibir una atención integral, donde tienen incluido los servicios de salud y de riesgos profesionales, sin necesidad de afiliarse a una EPS y una ARP por separado.

Ante el inconformismo que reina por este tema el gremio de educadores convocó a una movilización nacional para el próximo 7 de septiembre día en el que se pedirá que no les cambien las condiciones de su régimen especial en salud.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese