Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nobel de Química compartirá sus conocimientos con estudiantes de Cartagena

El científico estadounidense Martin Chalfie, galardonado en 2008 como Premio Nobel de Química por el descubrimiento y desarrollo de la proteína verde fluorescente, estará en Cartagena como conferencista en el XXIX Congreso Latinoamericano de Química.

En el marco de este importante evento internacional, que tiene como slogan ‘Industria Química y Recursos Naturales, Responsabilidad Global’, los científicos de alto reconocimiento a nivel mundial, compartirán sus experiencias con los estudiantes y docentes de los colegios públicos y privados de Cartagena.
Según el Secretario de Educación, Julio Alandete, la participación de la comunidad estudiantil en este tipo de eventos será una experiencia enriquecedora que servirá para actualizar sus conocimientos en el mundo de la química.
“En Cartagena la Escuela es el Centro y por eso es importante que estudiantes y docentes aprovechen estos espacios para adquirir nuevos conocimientos que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa”, sostuvo Alandete.
El evento se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, y entre los científicos que participarán, también se destaca el vicepresidente de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada), Kazuyuki Tatsumi.

CONVOCATORIA ARTÍSTICA Y CIENTÍFICA PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

A partir de hoy y hasta el 4 de septiembre, en la Institución Educativa CASD Manuela Beltrán, se recibirán los proyectos y dibujos que tendrán la oportunidad de ser expuestos y concursar en el marco del Congreso.
Los estudiantes de 6° a 9° de todos los colegios de la ciudad, podrán presentar un dibujo en una cartulina de 35x50 cm, sobre la importancia y el significado de la química en sus vidas. Los trabajos artísticos se expondrán paralelamente a las actividades programadas en el Congreso.
Por su parte, los estudiantes de 10° y 11°, tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos científicos a manera de posters, coordinado por sus maestros en cualquier eje temático de la química.
Los ganadores serán escogidos por un comité compuesto por los científicos participantes. Los primeros puestos serán reconocidos y visitados por la Sociedad Química de los Estados Unidos de América (ACS).
Para tener mayor información, los rectores, docentes o estudiantes interesados, pueden comunicarse con el coordinador de la convocatoria, Rodrigo Ricardo, al 6698287 ext. 122 o al 301 7945413.

MARTIN CHALFIE

Es un científico estadounidense galardonado, junto con el estadounidense Roger Y. Tsien y el japonés Osamu Shimomura, con el Premio Nobel de Química del año 2008 por el descubrimiento y desarrollo de la proteína verde fluorescente (GFP).
Chalfie se graduó en la Universidad de Harvard y es profesor de biología en la Universidad de Columbia. El laboratorio de Chalfie utiliza al nematodo Caenorhabditis elegans (C. elegans) para investigar el desarrollo y funcionamiento de las neuronas. Ha publicado más de 200 artículos.
Publicó un influyente artículo The Neural Circuit for Touch Sensitivity in C. Elegans, junto a John Sulston y Sydney Brenner.
Chalfie fue el primero que logró introducir la GFP en otros organismos, en los cuales la proteína también emitió la fluorescencia.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mejor evento que se va a

El mejor evento que se va a realizar en cartagena a nivel científico!!! Y YO VOY A ESTAR AHI!!!
pero claaaaaaaaaaaaaaaaaaro como estamos en un pais de gente que muy poco le importa la ciencia, no me extraña que en la semana en la cual se lleve a cabo el congreso no le den la trascendencia que se merece, porque a los colombianos lo que nos gusta es el chisme y los reinados...