Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nokia pone los smartphones al servicio de la educación con el programa raíces de aprendizaje

Esta iniciativa, que será apoyada por el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Telefónica, Pearson Educación de Colombia y Pearson Foundation, pretende ayudar a mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes de 4 y 5 de primaria de instituciones de bajos recursos ubicadas en zonas que sean consideradas de bajo acceso a las nuevas tecnologías y con altos índices de vulnerabilidad.

El programa consiste en entregar a cada una de las 75 instituciones educativas seleccionadas, un Nokia C7 que tendrá instalada la aplicación Nokia Education Delivery (NED) -que ha sido utilizada exitosamente en Filipinas, Tanzania y Chile-. El dispositivo móvil será utilizado por los docentes para aplicar la tecnología a los procesos educativos que están desarrollando desde sus áreas de trabajo. Para optimizar el uso de estas herramientas, los profesores recibirán capacitación en contenidos digitales.

El internet móvil será dotado por Movistar y permitirá que los docentes descarguen video y contenido multimedia de alta calidad que será proporcionado por el Ministerio de Educación, la Fundación Telefónica y Pearson Foundation, a través de portales como Colombia Aprende. Dichos contenidos se podrán proyectar a los estudiantes haciendo uso de un videobeam o un televisor ya que los teléfonos tiene la posibilidad de conectarse a ese tipo de dispositivos.

Por ahora, el proyecto Raíces de Aprendizaje será implementado con una proyección a tres años y contemplará 75 instituciones educativas del país. Durante la etapa inicial se hará énfasis en dos áreas de estudio: ciencias sociales y matemáticas.

Posteriormente, también se trabajará en la creación de una comunidad virtual para los docentes en la que se favorezca el aprendizaje colaborativo, buscando una mayor interacción y participación de quienes serán los encargados de hacer uso de estas herramientas.

Con este programa Nokia y las empresas aliadas lleva a otro nivel el alcance de los teléfonos inteligentes en Colombia y de los datos móviles.

LOS TELÉFONOS INTELIGENTES ESTRENAN ANNA

Recientemente Nokia ha anunciado que ya está disponible en el mercado la más reciente versión de su sistema operativo móvil, Symbian Anna, que además de tener iconos mejorados para las distintas aplicaciones, tiene una interfaz mucho más amena y hace que el desempeño del teléfono sea mucho más rápido del que usualmente tenían los usuarios de la marca. Además, haciendo uso de su alianza con Microsoft, los celulares que dispongan de este sistema operativo tendrán también toda la suite de productividad de la compañía para móviles, sin pagar nada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese