Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuestra Señora del Carmen anda buscando alumnos



Por razones que hasta son motivo de análisis, planteles educativos de trayectoria como el Nuestra Señora del Carmen, antiguo Colegio Departamental, anda buscando unos 200 alumnos para poner a funcionar el nivel de secundaria en la jornada de la tarde.

Esa falta de alumnos también hace que en estos momentos sobren cuatro docentes de áreas tan importantes como Castellano, Matemáticas e Inglés, quienes deberán ser reubicados en otras instituciones educativas del Distrito, como ente territorial.

Según Domingo Salgado, rector de la IE Nuestra Señora del Carmen, la falta de estudiantes en ese plantel se puede dar por varias razones.

Una es la oferta educativa que presentan los megacolegios; otra puede ser las oportunidades que le presentan a los jóvenes instituciones como la Universidad Nacional a Distancia, Unad; la educación contratada y los mismos problemas de movilidad.

Dijo que el problema se ha agudizado con la expedición del Decreto 1850 de 2002 que reglamenta la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos docentes.

Explicó que ese decreto contempla que el horario escolar debe ser de seis horas hábiles, y como esa institución educativa tiene dos jornadas, los muchachos que se matriculen para la jornada de la tarde tendrían que salir a las 7 de la noche porque entran a la una, y a esa hora la salida es muy complicada por los problemas de movilidad y peligro de todos conocidos.

Aunque no se pudo verificar con los rectores, se conoció que en iguales circunstancias se encuentran el INEM y el Liceo de Bolívar.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tambien es posible mi querido

Tambien es posible mi querido rector, que los estudiantes no se quieren matricular en estos colegios, ya que no se les ofrece una educación acorde con los tiempos, ya que hay una gran cantidad de maestros desactualizados y anacrónicos... a cambiar pues.