Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva Especialización en Medio Ambiente Urbano

Los problemas ambientales en las grandes ciudades de Colombia son cada vez más grandes y evidentes, y por ende necesitan de soluciones urgentes.

Ante este panorama comprometedor en que el hombre ha puesto a la ecología, la Universidad de San Buenaventura en Cartagena (USB) creó la Especialización en Medio Ambiente Urbano y Desarrollo Territorial.

Según la institución, esta aplicación profesional está dirigida a arquitectos, ingenieros, urbanistas, abogados, econo-mistas, funcionarios de organismos gubernamentales de  Planeación y personas en general interesadas en el tema de or-denamiento y planeación del territorio desde una perspectiva  sustentable.

Las institución universitaria sustenta el naciente programa en que hoy se plantean revisiones a los Planes de  Ordenamiento Territorial (POT) y se formulan planes parciales de grandes proyectos, para lo cual es oportuna una  formación aca-démica e investigativa que prepare al profesional frente a los problemas de tipo urbano ambientales.

La Especialización en Medio Ambiente Urbano y Desarrollo Territorial estará a cargo de expertos e investigadores interna-cionales como Rubén Pesci, arquitecto, con doctorado en la Universidad de Venecia, profesor titular de las universidades nacionales de La Plata (Argentina) y de Belgrado (capital de Serbia).

Pesci es director y fundador de la revista Ambiente, y es pre-sidente del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (Flacam), organismo con más de 10 sedes en Latinoamérica que trabaja para la realización de proyectos innovadores de desarro-llo sustentable.

Rubén Pesci se desempeña como consultor del Programa Cátedra Unesco para el Desarrollo Sustentable, es autor de va-rios libros sobre urbanización ambientalista y de más de 300 ar-tículos de investigación publicados en el extranjero y en su natal Argentina.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese