Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevas aulas informáticas para colegios públicos de Cartagena

Más de cinco mil estudiantes de cinco instituciones educativas oficiales de Cartagena cuentan desde hoy con aulas informáticas de última tecnología.

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y representantes de Exxon Mobil, Computadores para Educar y Cocacola-Femsa, inauguraron hoy las nuevas aulas en la Institución Educativa Foco Rojo.

“Nosotros estamos trabajando no solo en salas de computadores sino en aulas digitales, que es un paso mas allá, pues significa que desde el salón el niño tiene elementos y software especializados para que el aprendizaje sea más interactivo. Este proceso tecnológico es importante para  seguir fortaleciendo la educación como centro y como manera de igualarnos en Cartagena”, afirmó la Alcaldesa Pinedo.

Las instituciones educativas oficiales beneficiadas con las nuevas herramientas informáticas son Foco Rojo, Pedro de Heredia, Ana María Vélez de Trujillo, Nuevo Bosque sede José María Córdoba y Arroyo de las Canoas.

“La idea de los computadores es que no solo den clases los alumnos, sino que los padres también se beneficien en los horarios libres. Esta dotación también incluye la capacitación a los docentes en TICs”, manifestó José Ignacio Noguera, gerente de Asuntos Públicos y Gobierno de Exxon Mobil Colombia S.A.

La comunidad educativa de la institución Foco Rojo le manifestó su agradecimiento a las autoridades Distritales y a la empresa privada que gestionaron los equipos informáticos.

“Nunca pensamos que íbamos a tener todo esto en nuestro colegio. Estamos muy felices porque nuestras clases van a ser mas divertidas”, expresó agradecida Angelis Ortega, estudiante de quinto grado de Foco Rojo.

El rector de esta institución, Miguel Ángel Cantillo, dijo que “estamos emocionados porque gracias a estas empresas nuestros estudiantes van a estar conectados al mundo globalizado y esperamos que estén en todo momento motivados a este nuevo sistema educativo interactivo”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta buena esa mariamulata

esta buena esa mariamulata