Educación


Nuevas aulas informáticas para colegios públicos de Cartagena

EL UNIVERSAL

18 de mayo de 2011 05:18 PM

Más de cinco mil estudiantes de cinco instituciones educativas oficiales de Cartagena cuentan desde hoy con aulas informáticas de última tecnología.
La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y representantes de Exxon Mobil, Computadores para Educar y Cocacola-Femsa, inauguraron hoy las nuevas aulas en la Institución Educativa Foco Rojo.
“Nosotros estamos trabajando no solo en salas de computadores sino en aulas digitales, que es un paso mas allá, pues significa que desde el salón el niño tiene elementos y software especializados para que el aprendizaje sea más interactivo. Este proceso tecnológico es importante para  seguir fortaleciendo la educación como centro y como manera de igualarnos en Cartagena”, afirmó la Alcaldesa Pinedo.
Las instituciones educativas oficiales beneficiadas con las nuevas herramientas informáticas son Foco Rojo, Pedro de Heredia, Ana María Vélez de Trujillo, Nuevo Bosque sede José María Córdoba y Arroyo de las Canoas.
“La idea de los computadores es que no solo den clases los alumnos, sino que los padres también se beneficien en los horarios libres. Esta dotación también incluye la capacitación a los docentes en TICs”, manifestó José Ignacio Noguera, gerente de Asuntos Públicos y Gobierno de Exxon Mobil Colombia S.A.
La comunidad educativa de la institución Foco Rojo le manifestó su agradecimiento a las autoridades Distritales y a la empresa privada que gestionaron los equipos informáticos.
“Nunca pensamos que íbamos a tener todo esto en nuestro colegio. Estamos muy felices porque nuestras clases van a ser mas divertidas”, expresó agradecida Angelis Ortega, estudiante de quinto grado de Foco Rojo.
El rector de esta institución, Miguel Ángel Cantillo, dijo que “estamos emocionados porque gracias a estas empresas nuestros estudiantes van a estar conectados al mundo globalizado y esperamos que estén en todo momento motivados a este nuevo sistema educativo interactivo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS