Educación


Nuevo mandatario (a) deberá invertir más en educación

El próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad deberá priorizar la educación en su gobierno, puesto que es la generadora del desarrollo de Cartagena.
Lo anterior lo dijo la viceministra de Educación Básica y Media, Roxana Segovia, quien a través de cuatro puntos como: gestión del Distrito para aportar mayores recursos a la educación, introducir a los niños desde temprana edad al colegio, aprovechar los dineros aportados por el Ministerio y asistir la alimentación en la escuela, quiere que se tenga en cuenta la situación educativa de la ciudad.
Una respuesta positiva, un mayor compromiso del Distrito y la necesidad del trabajo en conjunto de ambos, Gobierno nacional y local, para sacar adelante la educación en Cartagena es lo que espera la funcionaria.
Asimismo Segovia señaló que el mandatario(a) entrante y su Secretaría de Educación, deben buscar estrategias para atraer y retener a los niños en transición o grado cero.
“En todo el país hay niños entrando a transición a los 5 años, pero en la ciudad ingresan años más tarde, retrasando su aprendizaje”, dijo la Viceministra.
La funcionaria recordó que en el 2012 prácticamente se dejaron de usar 30 mil millones de pesos en recursos para educación, por lo que fueron devueltos a la Nación.
De igual forma Roxana Segovia hizo un llamado para que el nuevo alcalde o alcaldesa, haga convenios tan pronto como se posesione en el cargo y reciba los 7 mil millones de pesos destinados para la alimentación escolar hasta julio del próximo año.
“Yo sé que Cartagena tiene más problemas, pero con la educación se genera desarrollo”, dijo la Viceministra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS