Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo plan de emergencias para la Universidad de Cartagena

El plan de emergencia tiene el objetivo de reducir las pérdidas humanas, materiales y ambientales que puedan presen-tarse en caso de accidentes o desastres al interior de la Universidad de Cartagena.

Este plan fue presentado a los directores des dependencias que funcionan en el Claustro de San Agustín e implica el com-promiso de todo su personal.

Según Marta Rojas, jefa de la sección de Salud Ocupacional, dijo que el plan de emergencias “surgió con la emergencia que tuvimos hace un mes, (corto circuito, pequeño incendio). Nos dimos cuenta que teníamos un plan de emergencia que no estaba aterrizado a nuestra realidad, entonces empezamos a hacer la socialización de otro plan de mejoramiento para lograr evitar o actuar mejor en estas situaciones”.

Este plan de emergencias, además de establecer parámetros de acción  antes, durante y después de una emergencia, tam-bién concibe la creación de Brigadas de Emergencia, conformadas por trabajadores de la universidad, organizados y capacita-dos para actuar ante una situación.

“En la actualidad, no existen las brigadas de emergencia. Queremos conformar brigadas de emergencia en cada una de las tres sedes que tenemos en Cartagena, y por eso estamos presentando el  plan de emergencia, para lograr la sensibilización de los trabajadores para que se inscriban y hagan parte de la brigada.”, dijo Rojas.

Las capacitaciones para los brigadistas empiezan desde el mes de agosto, y desde ya la sección de Salud Ocupacional invita a participar de ellas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese