Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevos docentes para instituciones educativas en Cartagena

Los nuevos 49 educadores eligieron ayer las plazas en las que se desempeñaran desde la próxima semana en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

En la audiencia pública realizada en la Secretaría de Educación del Distrito, participaron docentes de básica primaria, inglés, artes plásticas, artes escénicas, física, preescolar, sociales y coordinadores quienes fueron designados por lista de méritos, previo concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc).

Karen Herrera Ricardo, docente de básica primaria, oriunda del municipio de San Juan Nepomuceno no ocultó su alegría por obtener una de las plazas en la ciudad. “La verdad para mí esto es un sueño hecho realidad, es un nuevo escalón que asciendo en mi vida y aprovecharé al máximo está oportunidad en la Institución Educativa María Reina”, afirmó

Durante el evento cada profesor escogía de acuerdo al puntaje obtenido en las pruebas, que previamente había presentado, la institución a la que deseaban pertenecer, teniendo en cuenta las vacantes que tuviesen disponibles.

DESDE BOGOTÁ

En la audiencia también participaron docentes de otras ciudades, como es el caso de Sandra Nubia Plazas  Abril, quien puntualizó “vengo de Bogotá y me voy a desempeñar como coordinadora en el Instituto Educativo José de la Vega y aspiro compartir experiencias, conocer la ciudad y realizar una gran labor de aprendizaje con los jóvenes”.

La bienvenida estuvo a cargo de la secretaria de educación, Rosario Ricardo Bray, quien exhortó a los docente a cumplir a cabalidad su misión educativa y a contribuir a que los niños y adolescentes no solo a que lleguen y se matriculen en los colegios, sino que permanezcan en ellos.

“Los estamos invitando a que se tengan presente que van a trabajar en contextos de alta vulnerabilidad, por ende su labor debe estar enfocada en lograr inclusión educativa como estrategia para superar la pobreza”, aseguró Ricardo Bray.

Los nuevos docentes una vez se verifique todos los requisitos tomarán posesión en sus nuevos puestos de trabajo la próxima semana.

Rafael Barreiro Hernandez, quien se desplazo desde el municipio de Magangué, se desempeñara como coordinador de la Escuela Normal Superior de Cartagena comentó “estoy agradecido con la Secretaria de Educación de Cartagena, me pareció un proceso ordenado y al terminar de escoger las plazas nos dieron una inducción muy clara sobre el proceso de trámites y las responsabilidades que adquirimos con estos nuevos cargos”.

Después de una espera de más de dos años desde que inicio el proceso Yojaira Deulufeult Sánchez, quien viajo desde San Juan Nepomuceno concluyo “estoy muy entusiasmada de iniciar a trabajar como docente de básica primaria en el Instituto Educativo María Reina, definitivamente los dos años de espera valieron la pena y ahora vamos a compartir conocimiento y a trabajar por los estudiantes”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a la nueva

Felicitaciones a la nueva secretaria de educación Rosario Ricardo por hacer cumplir las normas que violentó de manera descarada el anterior secretario Julio Alandete al no darles cumplimiento por politiquería. A los nuevos docentes mucho ánimo y suerte porque el contexto educativo de cartagena es bastante complicado. Ojalá y ponga a funcionar la secretaría como lo hizo Roxana Segovia...

El señor Julio Alandete, dejo

El señor Julio Alandete, dejo la secretaría de Educación muy bien, es más en mi modesta opinión su labor fue encomiable, ojala los secretarios que se posesionen o administren de ahora en adelante, sigan su legado, mas colegios, ningún alumno en la calle, y pagándole a los docentes a tiempo, (eso es importante) pregúntele a cualquier docente cuando recibió la mesada de enero de 2012 y vera que ya comenzaron a fallarles, en este caso no aplicó el dicho de escoba nueva barre bien.

Coloso averigue primero, la

Coloso averigue primero, la nomina de enero es responsabilidad de la admninistracion anterior, osea del secretario saliente

Vistes la noticia, de esta

Vistes la noticia, de esta mañana, al señor Alandete lo eligieron para desempeñarse en Bogotá. Para que haga algo parecido a lo que hizo acá. Sobre el punto del pago, yo pensé que la nueva administración comenzó el primero de enero y tuvieron 30 días para elaborar la nomina y pagar enero a mas tardar el 31 de ese mes.

Sin embargo se extendieron

Sin embargo se extendieron hasta varios días de febrero, no sé cuantos por eso te dije pregunta a los profesores. No sabía que la administración metía las manos en decisiones de nomina un mes después de haber dejado el cargo.