Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama busca aumentar cantidad de hispanos universitarios

-A A +A
 

El rendimiento de los estudiantes hispanos será clave para alcanzar la meta del presidente Barack Obama de convertir a Estados Unidos en el país del mundo con más egresados universitarios, dijo el secretario de Educación.

“Los hispanos serán una gran parte de la solución para lograr la meta del presidente de convertir al país en el líder en graduados universitarios en el 2020”, dijo el secretario Arne Duncan.

El funcionario habló durante una conferencia de prensa para explicar el impacto en la comunidad hispana de la política sobre educación superior, tema que el mandatario abordó el lunes en la tarde durante un discurso en Texas.

Obama precisó en su alocución que para alcanzar esa meta será necesario obtener ocho millones de egresados universitarios para el 2020.

“Tenemos grandes cantidades de estudiantes hispanos en escuelas primaria, media y secundaria. Pero las cifras de ingresos a universidades disminuyen mucho, y aún más las cifras de graduaciones”, dijo Duncan.

“Los hispanos son la minoría racial con más rápido crecimiento en la nación. Actualmente representan 20% de los estudiantes en las escuelas públicas estadounidenses y jugarán un papel clave para que el presidente alcance su meta”, agregó. “Once por ciento de los estudiantes universitarios son hispanos, pero creemos que esa cifra es demasiado baja”.

Duncan explicó que, con la ley de Conciliación del Seguro Médico y Educación, aprobada en marzo, el gobierno busca ayudar a los hispanos a graduarse de la universidad, al aumentar el monto máximo de becas, disminuir las amortizaciones de los préstamos educativos, incrementar la inversión en universidades comunitarias y expandir el apoyo para las universidades e instituciones de enseñanza superior que históricamente han prestado servicios a estudiantes de grupos minoritarios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese