Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Obtener una beca sí es posible

-A A +A
 

Salir con un buen promedio de la Universidad y hablar otro idioma es sinónimo de oportunidad para estudiar en el exterior, aún más, si se tiene en cuenta que el Icetex tiene 52 convenios con universidades extranjeras, de 40 países.

En caso de no dominar la lengua extranjera, la entidad también le ayuda para realizar los estudios académicos que le permitan hablar otro idioma, diferente al español.

Las cifras dicen que el Icetex otorga cada año 7.522 becas que se reparten entre indígenas, profesionales, médicos y la población afrodescendiente. El número de becas no es suficiente para las solicitudes que se entregan cada año que es el equivalente a 9.500 personas.
"Lo que buscamos es que estas becas se destinen a los jóvenes de bajos recursos (…) la clave para que no se desperdicien es buscar buenos estudiantes".

España, Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Argentina, México y Francia son los países más apetecidos por los colombianos. Es de recordar que ese organismo cubre la totalidad del gasto académico promediado con el tiempo que dure la carrera.
Estados Unidos ya no resulta ser tan rentable para estudiar, si se tiene en cuenta que el costo de vida para el estudiante colombiano ya sobrepasa los límites.
"La idea es aumentar el número de becas cada año porque anualmente recibimos muchas solicitudes de becas, se ha pensado en firmar otros convenios pero eso se definirá con el tiempo", contó Martha Villegas, presidenta del Icetex.
Según lo reveló el Icetex, durante el 2010 se piensan entregar 2.500 becas para la población afrodescendiente, 1.000 becas internacionales, 3.000 para médicos, 1.000 para los indígenas y 22 para artistas.
En el caso de las becas para artistas se otorgan a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad mediante un concurso nacional.
"Ese número se puede incrementar o disminuir dependiendo de las entidades que nos apoyen, porque la beca depende del presupuesto que manejamos anualmente que en los últimos años ascendió a 800.000 millones de pesos", manifestó Villegas.
Según el último estudio realizado por el Icetex, en el 2010 hay 10.000 estudiantes colombianos en Australia, 3.000 en Nueva Zelanda, 2.800 en Francia y 4.000 en Inglaterra.

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS
El Icetex abrió convocatorias para becas internacionales que permitirán que colombianos estudien en España, Japón, Malasia e Indonesia.

Cursos en artes e idioma bahasa (indonesio) y programas de investigación, cooperación técnica, desarrollo de gobiernos locales en las regiones andinas, incluye la oferta académica a la que podrán aplicar los estudiantes que cumplan con los requisitos.

Para España serán otorgadas 10 becas a estudiantes de carreras como Biología General, Biología celular molecular, Microbiología, Química, Matemáticas, Física, Ciencias ambientales, Ciencias de computación, Ingeniería, Sicología, Educación, Administración de Empresas y Lenguas y Literatura.

Entre tanto en la Universidad Takushoku (Japón) podrán estudiar profesionales en Administración de Empresas y Derecho que se desempeñen en entidades del Estado, en el sector de desarrollo regional dentro del Gobierno.

El programa a cursar en Tokio incluye experiencias y lecciones sobre el desarrollo local en Japón, inspección del funcionamiento de la política y la práctica del comercio, la industria y la agricultura en municipios.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VERDAD ES QUE ASI COMO SE

LA VERDAD ES QUE ASI COMO SE CONSIGUEN LOS CREDITOS DE ICETEX SE CONSIGUEN LAS BECAS ME QUEDARE BRUTO PORQUE PARA UN PRESTAMO TENGO QUE TENER PLATA O UN CODEUDOR QUE TENGA PLATA Y SI NO TENGO UN CREDITO PARA LA UNIVERSIDAD MENOS PODRE TENER UNA BECA PORQUE NO PUEDO TENER UN PORCENTAJE BUENO PORQUE NO ESTOY ESTUDIANDO Y SI NO ESTOY ESTUDIANDO ME QUEDARE BRUTO PARA TODA MI HIGUEPUTA VIDA ......