Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Oportunidad educativa para personas con discapacidad

La Fundación Saldarriaga Concha cuenta con tres alianzas, con la Fundación Carolina, Fulbright Colombia  y el Icetex y Ministerio de Educación Nacional, quienes suman sus esfuerzos, experiencia y trabajo en la promoción de oportunidades educativas para mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad.

De esta manera las personas con discapacidad de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 de todo el país podrán acceder a becas de pregrado para realizar sus estudios técnicos, tecnológicos y universitarios en una institución de educación superior de Colombia acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y en convenio con el Icetex.

De igual forma, los profesionales con discapacidad se beneficiarán con becas para posgrados y cursos en la Escuela Complutense de Verano en España, y estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos.

Estas becas cubren: la matrícula, ayuda para alojamiento, manutención y seguro médico, durante el período de estancia del becario en el respectivo país.

También incluyen los tiquetes aéreos desde Bogotá, asesoría en los trámites de visa, así como un apoyo para su instalación y una ayuda para libros y materiales.

Para mayor información sobre alguno de los tres convenios se puede consultar la página de Internet  www.saldarriagaconcha.org

LOS CONVENIOS

La alianza con la Fundación Carolina permitirá que profesionales colombianos con discapacidad accedan a las becas de postgrado y cursos de verano de la convocatoria general de la Fundación Carolina España.

El cierre de la convocatoria de postgrado es el 3 de junio de 2012 y para participara en la Escuela Complutense de Verano la fecha máxima para presentarse es el 27 de mayo.                                      

Para postularse pueden consultar www.fundacioncarolina.es

El segundo convenio se dio con Fulbright  y permite abrir la posibilidad de acceso a becas para profesionales con discapacidad en cualquier área de estudio, menos las clínicas y de la salud, que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos a partir de agosto de 2013.

Esta beca incluye apoyo para un curso intensivo de inglés en EE.UU. y un curso pre académico en Colombia.

La fecha limite para presentarse es el 31 de mayo de 2012, para más información consultar www.fulbright.edu.co

Y el tercer acuerdo se firmo con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, y ofrece apoyo financiero, para beneficiar a personas con discapacidad, de los estratos 1,2 y 3,  que requieran iniciar o continuar sus estudios de pregrado en Colombia.

El Apoyo Financiero cubre hasta el 100% del valor de la matrícula: el 75% del costo de la matrícula o sostenimiento, como subsidio de la Fundación Saldarriaga Concha y/o el Ministerio de Educación Nacional.

El 25% restante bajo la modalidad de crédito Acces a largo plazo a través del Icetex.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese