Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Optimismo de Fecode tras inicio de negociación del pliego de peticiones

-A A +A
 

Con un optimismo moderado sobre los alcances que puedan llegar a tener las negociaciones del pliego de peticiones enviadas al gobierno de Juan Manuel Santos, se declaró el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode),  Senén Niño Avendaño.

La declaración de Niño Avendaño se dio minutos antes de que la reunión con el gobierno - en cabeza de la ministra de Educación, María Fernanda Campo-  comenzara pasado el medio día del lunes.

Según el dirigente sindical, “para el buen desarrollo de la negociación del pliego de peticiones es fundamental que la ministra María Fernanda Ocampo participe de las negociaciones, porque ella es la representante legal y por la garantía que se le debe dar a los acuerdos que de aquí se susciten”.

Este pliego se deberá discutir máximo en 40 días, tiempo en el cual tanto gobierno como maestros esperan encontrar una concertación en los diez puntos centrales que se basa el mismo que serán discutidos en una comisión negociadora y comisión técnica.

PRIMEROS RESULTADOS

Al término de la reunión (5 de la tarde), Senén Niño Avendaño informó que se acordó un mecanismo de trabajo de reuniones los días martes, miércoles y viernes. La ministra de Educación, se comprometió a participar en una de estas reuniones, en especial en la Comisión de Negociación.

Las partes también acordaron que si es necesario ampliarán por veinte días el tiempo de las negociaciones, lo que dependerá de la dinámica que tenga dicho proceso.

“No será fácil la negociación”, sostuvo el presidente de Fecode quien insistió en que hay voluntad de parte del Magisterio nacional en encontrar una concertación con el gobierno. Resaltó el compromiso y reconocimiento del gobierno de considerar a Fecode como el único sindicato válido para realizar la negociación.

Este martes la junta directiva de Fecode se reunirá con el fin de analizar los resultados de esta primera reunión y para concretar las primeras propuestas que serán discutidas en la mesa desde el jueves.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese