Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pagan dos veces la nómina a empleados de la Secretaría de Educación

Una auditoria de la Contraloría General de la Nación, reali-zada en marzo de este año, fue la que prendió las alarmas: en di-ciembre de 2008, en la nómina de la Secretaría de Educación del Distrito fueron liquidados doble los recargos nocturnos y horas extras de varios empleados del área administrativa de la entidad, al parecer por un error humano.

Conocido el hallazgo, la propia Secretaría de Educación ini-ció una investigación que determinó que a 254 de sus trabaja-dores, entre aseadores, celadores y auxiliares administrativos, les pagaron adicionalmente, entre todos, $156 millones de más.
Los dineros son descontados a los empleados, y a la fecha la entidad ha recuperado el 60 por ciento de los dineros consigna-dos adicionalmente.
El secretario de Educación, Julio Alandete, explica que la plataforma tecnológica donde se relaciona la información de la nómina es del Ministerio de Educación Nacional, entidad a quien ya se le notificó de las fallas que presentó en Cartagena.
Por estos hechos, los digitadores de la nómina de la Secreta-ría de Educación son investigados administrativa y disciplina-riamente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRACIAS A DIOS, Y A EL DR

GRACIAS A DIOS, Y A EL DR JULIO ALANDETE, POR EL CELO Y PULCRITUD EN EL MANEJO DEMOSTRADO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, LOS FELICITO A USTED Y A L ALACALDESA POR ESTE RESULTADO, ESPERAMOS ESO SI , QUE NO SE REPITAN EN EL FUTURO.

como es posible felicitar a

como es posible felicitar a un delincuente como julio alandete? Cada vez la educación en cartagena está peor y alandete ordenandole doble pago a sus amigotes . Alandete politiquero degenerado.

Y los funcionarios de las

Y los funcionarios de las Contralorías de cartagena, siguen dejando las nal........gas afuera !!!!
Qué porquería de Contralorías tenemos en esta ciudad, ni ellos mismos se controlan, ahora van a controlar a tros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no sirven para un cara.........jo !!!!!!
Señores de la General, metanse en el DADIS (fortín politiquero de los Montes y los Curi), la ESE Cartagena de Indias (fortin politiquero de los turbay y los corronchos del Carmen de Bolivar, aquí sacaron a 280 trabajadores y ahora metieron a 500 qué pasó?), el HUC (fortín politiquero de los arjoneros, los Sabogal, del mismo Contralor Departamental y Carlos feliz) en fin nunca voy a terminar de mencionar la cantidad de entes corruptos que aún siguen funcionado.
HAY QUE DESENMASCARAR A ESTA GENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hay que felicitar a la

hay que felicitar a la periodista valiente que se atrevió a denunciar a julio alandete, este bandolero cuando estaba de director del sena hacía lo mismo le pagaba varias veces a los empleados, la alcaldesa debe salir de este funcionario que es una peqüeka para su administracion.

hay que comenzar por julio

hay que comenzar por julio alandete, este bandolero cuando estaba de director del sena hacía lo mismo le pagaba varias veces a los empleados, la alcaldesa debe salir de este funcionario que es una peqüeka para su administracion.

totalmente de acuerdo

totalmente de acuerdo contigo!!!!!!..no mas tenemos los anteriores ejemplos de los anteriores contralores municipal y DEPARTAMENTAL, ojala fiscalia revisara cuentas personales y familiares antes y despues de contraloria.....preguntenle a los funcionarios que investigaban al anterior contralor departamental cual era el monto minimo para no ser sancionado......miau, miau, miau,
a proposito de los directores del DADIS y la ESE, seria oportuno que hicieran publicas sus ultimas 3 declaraciones de renta al igual que sus familiares cercanos..........

este es un robo continuado de

este es un robo continuado de julio alandete, funcionario corrompido mil veces corrupto, degenerado sobre quien debe caer todo el peso de la ley.

julio alandete, delincuente

julio alandete, delincuente esto se llama peculado en favor de terceros, malpario corrupto .

Hermano muy respetuosamente

Hermano muy respetuosamente le digo que si tiene pruebas contra el Señor Julio Alandete Arroyo las entregue a los organismos de control correspondientes o a quien de acuerdo a su criterio sea de confianza porque si usted no denuncia estos hechos que detras de un seudonimo formula sera complice de todo lo malo que esta diciendo del funcionario.Si las tiene(pruebas) entreguelas hagale un favor a Colombia y asu propio bienestar ciudadano.

La unica defensa que utiliza

La unica defensa que utiliza la alcadeza y sus funcionarios para los actos de corrupcion tan evidentes dentro de su administracion, es la de decir que en el gobierno curi robaban mas que en el de ella, que gran defensa, ella y los suyos roban pero menos....hasta cundo? Pobre de mi Cartagena.
Y en materia de los entes de control, sinverguenzas tambien al tapar por años los actos de corrupcion, son complices sinverguenzas. Para la muestra de la complicidad que ha pasado con las investigaciones de de la procuraduria y fiscalia en contra del diputado carlos feliz, del contralor y del dr wilman herrera gerente del HUC, en el caso del diputado depronto nada, tiene a su hermanito de procurador y a su hermanita de fiscal.que porqueria y con todo esto tiene huevo de querer aspirar a la camara de representantes, ha claro quiere convertirse en una fiel copia de su padrino politico juancho garcia romero, el pecoso degenerado.......Bolivar castigalos negandoles el voto, despierten.

La corrupción es intrínseca

La corrupción es intrínseca al ser humano, en especial en esta mixtura afroindohispanoeuroturcocaribe. Pareciera que lo peor de cada cultura se mezcló a lo largo de los siglos y dio como resultado la belleza de gobernantes que hemos tenido, sin contar a los que están detrás sacando y sacando ysacando isacando ilsacando hilsacando tajadas.

que casualidad, una pequeña

que casualidad, una pequeña equivocacion, otra vez Secretaria de Educacion Distrital, Alli hay un combo que cobra vacunas a los colegios privados de plan becario, lo encabezan Nohora Medina Alarcon la curia le paga por su servicios, claro si ella era monja y colgo los habitos, y de eso no se da cuenta nadie en secretaria, MARYIRIS nojodaaa en tu casa ubicada en los angeles esperas a los que van a hacer contratos para cobrar un porcentaje sobre los niños a contratar, ese combo inicia la corrupcion y adivine quien es la mano derecha del secretario MARYIRIS Y NOHORA MEDINA quienes le dicen que hacer en politica educativa porque el idiota no sabe donde esta parado imaginense un ladron guiando a un ciego con plata en el bolsillo, que salgan esas corrruptas y se acaba el problema en secretaria HAMPONAS

Buena por esa. Esa era la

Buena por esa. Esa era la investigación que se necesitaba, ya que, tanto la Contraloría Distrital como la Departamental, están llenas de funcionarios corruptos que deberían ser destituidos fulminantemente por su ineptitud, lo mismo que los administrativos mafiosos de las secretarías de educación distrital y departamental, que han jugado con los salarios de los maestros a su antojo. En la SED de Cartagena había un funcionario inescrupuloso, por cuya cuenta muchos docentes fueron embargados aprovechándose de su buena fe y, en vez de destituirlo, lo premiaron trasladándolo para un colegio. Este "señor", junto con otros funcionarios de su misma calaña, metieron en problemas a muchos educadores y hasta la fecha no les ha pasado absolutamente nada. La "mafia" está anquilosada en Talento Humano, Pagaduría y Tesorería. Vamos a ver si Alandete es capaz de depurar a la Secretaría de Educación Distrital de ese cáncer que la carcome desde hace mucho tiempo, no sólo destituyendo a los corruptos, sino mandándolos a la cárcel que es el lugar en donde deberían estar.

Lo que hay que preguntarse es

Lo que hay que preguntarse es si los "beneficiarios" de esta "bonificación" inesperada dijeron algo o si se hicieron los locos. Ahora lo toman como un préstamo navideño con cargo a nómina. No sé de leyes, pero la actitud de alguien que recibe más de lo que se gana nos habla de su honestidad. Si alguien dice "hey, me pagaron de más, ¿porqué?" le dicen que tiene los testículos muy pesados y que se quede callado, sin olvidar que es la ocasión la que hace al ladrón. Si le pago de más a alguien por error mío ¿demalas yo? Si tú, que estás leyendo esto, me pagas el doble de lo que me debes pagar y me quedo callado ¿demalas tú? Se debería investigar también a los que recibieron y se gastaron el dinero que no les pertenecía.

Claro que no dijeron nada

Claro que no dijeron nada porque previamente lo habìan concertado con la rata de Julio Alandete, esto se llama CONCIERTO PARA DELINQUIR, se pusieron de acuerdo para robarse a la seecretarìa de eeducaciòn de Cartagena y el autor intelectual es Julio Alandete.

i

i

Por supuesto que hay que

Por supuesto que hay que investigar y sancionar. Pero llama la atención que los mismos que escriben señalando a Alandete como delincuente, son los mismos que llamaron prohombre a Curi, barboza, y resto de la banda... sinfónica

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con "wilihart". Se debería investigar y sancionar también a quienes recibieron demás y se quedaron callados, pues son tan corruptos e irresponsables como los autores del desfalco millonario a las arcas del Estado en esta sección del país.

El autor ntelectual es Julio

El autor ntelectual es Julio Alandete... es quien debe estar preso sin misericordia.

Primero deben retirar de sus

Primero deben retirar de sus cargos a las personas que tienen el deber de controlar los dineros del pueblo, personero, tesorero, y la contraloría que no hacen el control sobre los dineros del pueblo, y lógico al encargado de hacer la nómina. Muchas personas creen que el gobierno produce dinero, les digo que el gobierno no produce sino gastos de burocracia, ministerios, senado, cámara,etc. La corrupción no tiene límites robando el dinero que es para ayudar a los má necesitados. Aquí no hay equibocación aquí lo que hay es un fraude con el apoyo del contralor y sus socios.

Sea esta la oportunidad para

Sea esta la oportunidad para exaltar la labor que ciertos funcionarios publicos hacen al frente de sus cargos,tal es el caso del Sr. Julio Alandete Arroyo quien ha logrado en poco tiempo al frente de la secretaria de Educacion los resultados que muchos dicen han querido alcanzar pero se han quedado en eso en "querer".Hoy dia la educacion en el distrito muestra una imagen mas dinamica ,mas interesada en mejorar los procesos al interior de las instituciones,mas interesada en fortalecerlas,en darles mayor protagonismo otra cosa es que algunos no quieran ser mejores.Seguramente los resultados seguiran siendo mejores tal y como sucedio cuando el señor Alandete estuvo al frente del SENA jamas tuvo ni ha tenido tanto liderazgo(por el lado bueno) el SENA regional BOLIVAR en el concierto Nacional e internacional,los hechos hablan por si solos ,lo demas que lo comprueben sus detractores al fin y al cabo a quien acusa le toca probar las cosas.Exitos en esa labor Sr. Alandete Dios le siga iluminando para que siga dando su mejor esfuerzo en pos de una mejor COLOMBIA mas justa y equitativa.

montemariano lagarto, brinca

montemariano lagarto, brinca cortico revisa la encuesta de el tiempo sobre educacion de hace algunos dias y el resultado es que cartagena es la ultima en todo en educacion y ese ultimo lugar se debe a la pqek de julio alandete y sus secuaces. Ya esto está en manos de la justicia y pronto veras a julio alandete donde debe estar, tras la reja. Julio alandete es una rata de alcantarilla y un malparido corrupto.

No es necesario insultar

No es necesario insultar ayuda a que se descubra quienes son los corruptos,los colombianos de bien te lo agradeceremos.Exitos Dios te bendiga.Para tener la razon no basta con insultar.

Montemariano eres el sapo mas

Montemariano eres el sapo mas grande del mundo, seguramente tienes contratos en la secretarìa de educaciòn o tienes a tu mujer empleada y si no tienes mujer tienes a tus maridos empleados por Julio Alandete, o te estàs tumbando la plata de la secretarìa de educaciòn de Cartagena con Alandete.

Hay San Jacintera si con los

Hay San Jacintera si con los insultos ganaramos las discusiones ya te digo,afortunadamente no es asi y las discusiones constructivas permiten que todos ganemos.Te invito respetuosa y cordialmente a que reunas el aservo probatorio necesario y te acompaño a poner la denuncia del caso pues tambien pienso que la corrupcion es de los peores males de nuestra sociedad,pero hay que denunciar con bases ,no se te olvide eso quien acusa debe probar no el acusado(en primera instancia).Que tu lengua no diga lo que no puedes probar con insultos no ganas nada pero ganarias mucho si se hacen las cosas como deben ser ahor no me digas que como los demas no hacen las cosas como deben tu no las vas a hacer,seria una triste y poco inteligente respuesta.No me queda mas que desearte exitos y que Dios te bendiga hoy mañana y siempre.
No es necesario ofender para hacer prevalecer nuestras ideas lo importante son los ARGUMENTOS PROBADOS con ellos ganamos EL respeto QUE TODOS MERECEMOS.

No son insultos montemariano

No son insultos montemariano es el dolor que tiene la gente de que unos se roben la plata de la educaciòn como es este caso de Julio Alandete, mientras que los niveles de educacion de la gente pobre de Cartagena va cada dia peor... Vi la encuesta de el periodico el tiempo y lo planteado por uno de los que participan en el foro es cierto...Julio Alandete efectivamente es un bandido...y se està tumbando la plata en la secretarìa de educaciòn de Cartagena. Lo que le gusta es salir en el periodido y en la television entre otras cosas es la primera vez que EL UNIVERSAL le publica algo en contra.

Exaltar a una rata por el

Exaltar a una rata por el daño que hace, Por Dios...Julio Alandete es un peligro para la sociedad Cartagenera y pronto debe estar preso. Cuantos niños pobres sin educaciòn por lo que se roba. Hasta cuando?

y ojo que hay otras mas

y ojo que hay otras mas corruptas que desde hace mucho tiempo cobran por los traslados, permutas o reubicaciones ...de a 3 melones, no digoeel nombre pero trabaja en talento humano, es cachaca y tiene el pelo indio...blanco es frito se come y lo pone la gallina..hagan la prueba...

Es cierto es un combo bravo

Es cierto es un combo bravo que existe en esa secretaria de bandidos...pero el cabecilla es julio Alandete.

Bueno, al menos esta vez,

Bueno, al menos esta vez, alguien se dió cuenta... que castiguen a los culpables

Aquì el unico bandido es

Aquì el unico bandido es Julio Alandete a quien hay que meter preso...

Como decia Baena Sosa, que le

Como decia Baena Sosa, que le den una limpia con pringamosa y despues le soben limon enlas heridas. Bandidos del carajo. De vaina descubrieron esto, pero debe haber mucho mas por alli tapado. A ver si son capaces de destapar la olla, o solo alli, sino en otras instituciones.

Siempre lo mismo, se está

Siempre lo mismo, se está investigando, el abra cadabra de los corruptos, su deber es revisar la nómina antes del pago no le eche la culpa al mico corrupto; o permita que una persona más eficiente ocupe el cargo.

El mas picaro de todos los

El mas picaro de todos los picaros es este farsante de Julio Alandete un villano, pillo, descarado que debe estar en la carcel...Se robò el SENA y ahora se està robando la secretarìa de educaciòn de Cartagena... Rata asquerosa de Julio Alandete renuncia sinverguenza.

Seguro, adolescente35. Hay

Seguro, adolescente35. Hay que tener cuidado con la "cachaca aindiada", pues esa es una de las más corruptas. Quien la ve con su carita de "yonofui", como si no matara ni una mosca. También hay que cuidarse de "El Gordo" que ahora anda por un colegio. ¡Peligroso!

Som muchos los corruptos en

Som muchos los corruptos en especial ese señor Julio Alandete, quien de manera desaforada pretende llegar a la cùspide atropellando a todo el que se le atraviese, lamentable tener a un bandido como este en la secretaria de Educaciòn. Alcaldesa este pillo la va a llevar al precipicio, es un deshonesto, descarado, vil, y maldito que no merece continuar en su administraciòn.
Saque por favor a este bandido de su gabinete...porque lo que se le avecina con este picaro de Julio Alandete en la secretaria de educaciòn va a ser terrible, por los multiples chanchullos que ha hecho.
Fuera el ladròn de Julio Alandete de la secretarìa de educaciòn que le està dañando la imagen a la marìa mulata que todos queremos. Fuera.

Hasta ahora solo se han

Hasta ahora solo se han dedicado a insultar,de pruebas nada.Para su tranquilidad les aseguro que si tengo las pruebas en las que tanto he insistido sere el primero en denunciar a quien halla que denunciar llamese como se quiera llamar.Pero pruebas por favor a fin de cuentas quien acusa es quien tiene que comprobar que se esta cometiendo algun ilicito.No es necesraio insultar para probar que tienen la verdad basta con que la demuestren de lo contrario muchos solo podremos decir que son complices de la corrupcion que nos carcome.En fin denuncien o dejen de insultar con eso no se gana absolutamente nada.

ESO ES LO QUE MERECEMOS LOS

ESO ES LO QUE MERECEMOS LOS CARTAGENEROS, UNOS FUNCIONARIOS CORUPTOS HASTA EL CANSANCIO, POR HABERLOS ELEGIDO Y ACOLITAR EL SISTEMA. A PROTESTAR CARAJO. POR LO MENOS NO NOS QUEDEMOS CALLADOS QUE HASTA LA ESCLAVITUD SE ABOLIO Y NOSOTROS QUE?, TODAVIA ESTAMOS ESCLAVISADOS Y SUMISOS A ESTA PARTIDA DE SINVERGUENSAS Y LO PEOR ES QUE EN ELECCIONES TODO ESO SE NOS OLVIDA. OJO CIUDADANO, POR QUIEN VOTAS.