Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pasacaballos, con autopista digital para conectarse con el mundo

-A A +A
 

Los más de mil estudiantes de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, y los universitarios del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) que funciona en ese corregimiento ya cuentan con un canal de banda ancha de 155 megabits, que les brindará servicios de Internet con alta velocidad, servicios de voz, de video e interconexión Lan.

La inauguración de la herramienta tecnológica se realizó este jueves, gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Cartagena y el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel), en el marco del XXIV Congreso de Telecomunicaciones Andicom 2009.
El convenio cuenta con el apoyo de las empresas Columbus Networks, Promigas Telecomunicaciones (Promitel) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
“Esta gran alianza con la empresa privada y el sector público Nacional, nos permite superar los altos indicadores de analfabetismo digital y al mismo tiempo disminuye la brecha de pobreza en la ciudad”, afirmó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
En el acto inaugural estuvieron el Viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Medina; el director del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel), Manuel Martínez; el vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Columbus Networks, Eduardo Gandarilla; el presidente de Promigas Telecomunicaciones (Promitel), Roberto Alcocer y algunos empresarios de la zona Industrial de Mamonal.
La alcaldesa de Cartagena dijo que según un estudio del Dane, la Costa tiene bajos indicadores en materia de conectividad, pero que este tipo de aportes contribuirán a superar óptimamente ese problema
“El año entrante debemos superar esas dificultades de acceso y uso de las comunicaciones. En el convenio establecido con Cintel, ellos seguirán apoyándonos con tecnología, conocimiento y acompañamiento, y nosotros continuaremos aportando instalaciones, recursos y mantenimiento preventivo”, sostuvo la mandatara

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A esta comunidad primero

A esta comunidad primero deberian mejorarle el puesto de salud, parece un antro. Ademas deberian abrir una oficina de profamilia para tratar de que no tengan tantos hijos, una mirada por el centro de salud y las negras estan con niños de brazos y embarazadas a la vez. Este centro poco o nada aportara.

Amigo, son dos frentes

Amigo, son dos frentes distintos: la sala de internet es solo una herramienta para la formación integral, siempre y cuando se sepa utilizar (y para lograrlo se necesita aprender); con los niñ@s de ahora con quienes se tiene que trabajar más y mejor. Con los adultos, toca emplear medidas más radicales. Pero esta opción la necesitaba ese pueblo y sus estudiantes desde hace rato.

1 megabyte (MB) equivale a 8

1 megabyte (MB) equivale a 8 megabits (Mbit), , 1 megabit (Mbit) equivale a 0.125 megabytes (MB).

NMILANES HAY QUE VER CUANTA

NMILANES HAY QUE VER CUANTA IGNORANCIA DE TU PARTE , APRENDE A EXPRESARTE Y AL MOMENTO DE REFERIRTE A LAS PERSONAS NO LAS DESCRIMINES BLANCO DE M-I-E-R-D-A. APORTA TU TAMBIEN Y AYUDA.

GRACIAS ALCALDESA POR ESE

GRACIAS ALCALDESA POR ESE APORTE QUE LOS DE PASACABALLOS NESECITAN Y QUE SIGAN ESOS PROYECTOS PARA QUE TODOS LOS CARTAGENEROS ESTEN ACTUALIZADOS EN COMUNICACION Y TECNOLOGIA.

Así que si ahora no se

Así que si ahora no se percibirán esas mejoras en las competencias académicas de esos estudiantes, sí se verán más adelante, cuando ellos mismos demuestren su aprendizaje en diversas áreas fuera de la informalidad. Sí se puede. Hasta luego.

Compadre, esa alcaldesa es

Compadre, esa alcaldesa es una MILF, me gusta...

Hmm, regular su comentario

Hmm, regular su comentario amigo "elignorante". Pero es respetable.
Hasta luego.