Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pasacaballos, con moderna sede educativa

Tres años después de que por el estado ruinoso de su infraestructura fuera cerrada la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, este colegio reabre sus puertas a la enseñanza de los estudiantes del corregimiento de Pasacaballos.

Esto se debe al esfuerzo de la Administración Distrital de Cartagena y de varias empresas de la Zona Industrial de Mamonal.
Ayer, durante la ceremonia de reapertura del plantel, a la que asistió la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, se recordó el deterioro avanzado en que estaba la sede educativa, además de haberse convertido en aquel momento en el establecimiento escolar de mayor hacinamiento de estudiantes en Cartagena.
Para esa época –2007 y 2006– sus más de 700 estudiantes recibían clases apenas en tres aulas, las cuales estaban divididas por tres tabiques (muros o paneles).
Al tener el Distrito conocimiento de esta situación, comenzó a trabajar en una alianza con la empresa privada, a fin de restaurar la edificación.
Fue así como se decidió demoler la precaria sede y se planificó la construcción de una moderna estructura con altos estándares de calidad arquitectónica.
Mientras avanzaban las obras, los alumnos recibían clases en iglesias y casas arrendadas. Era tanto el deseo de tener una sede acorde para recibir educación de manera digna, que todos los días los líderes estudiantiles se acercaban al sitio de las obras para verificar los avances.
La ministra Vélez White reconoció el trabajo realizado por los distintos sectores de Cartagena (comunales, público y privado).
“Cartagena ha cumplido, está recuperando los espacios dignos para la educación”, dijo ayer durante la reapertura de la institución educativa.

Abre sus puertas
Los 1.300 estudiantes que tiene esta institución en sus tres jornadas, ahora estarán cómodamente distribuidos en las aulas de las dos plantes que tiene la nueva sede de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire.
Tiene 13 salones, una biblioteca, nuevas baterías de baño, área administrativa, canchas deportivas y restaurante escolar.
En esta moderna infraestructura se invirtieron más de $2.400 millones aportados por la Alcaldía de Cartagena, la Junta Administrativa Local, Refinería de Cartagena (Reficar), Ecopetrol, Ajover y el Fondo Unido de la Fundación Mamonal, conformado por Abocol, Cabot, Argos y empleados de otras empresas.
El nuevo Centro Educativo Nuestra Señora del Buen Aire inició este año un proceso de certificación de calidad de la enseñanza, con la finalidad de aportarle a Pasacaballos y a Cartagena, jóvenes capacitados y comprometidos en convertir la escuela en el centro de desarrollo social y económico de la ciudad.

Lo que falta
Al Colegio Nuestra Señora del Buen Aire falta terminarle la tercera etapa de su construcción, la cual ya está avanzada.
Comprende esta fase laboratorios de Química y Física, Salón de Audiovisuales y Sala de Informática.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese