Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Persiste brecha educativa para minorías en escuelas de Kentucky

-A A +A
 

Aún existe disparidad en los logros educativas de las minorías en las escuelas de Kentucky, dijeron el martes tres grupos estatales. 



El análisis de los resultados de las pruebas escolares muestra que las escuelas del estado no están logrando sus metas, particularmente con estudiantes que pertenecen a minorías, que padecen discapacidades o tienen un manejo limitado del idioma inglés. 

Estudiantes con bajos ingresos económicos y los hispanos también consiguieron resultados por debajo de sus pares en las pruebas. 

El análisis fue desarrollado por el Consejo para una Mejor Educación, la Asociación de Consejos Escolares de Kentucky y el Comité Prichard para la Excelencia Académica. 

“Las brechas entre los grupos sigue siendo dolorosa y buena parte de esas disparidades siguen aumentando, lo que nos recuerda que tenemos mucho trabajo por delante para proveer una educación de calidad equitativa para todos los niños en Kentucky”, dijo Tom Shelton, el superintendente escolar del condado de Fayette y presidente del Consejo para una Mejor Educación. 

El análisis está diseñado para hacer un seguimiento del desempeño escolar durante la transición de Kentucky del estándar Commonwealth Accountability Testing System (Sistema de Pruebas de Responsabilidad de la Comunidad) al llamado Unbridled Learning (Aprendizaje sin Frenos), un sistema basado en nuevos estándares y evaluaciones estatales. 

Este es el último los tres años de transición y el último año en que los tres grupos emitirán el reporte. 

El estudio está basado en una fórmula similar a la utilizada en años pasados por el Departamento de Educación de Kentucky para comparar los resultados de los estudiantes con base en raza, ingresos y otros factores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese