Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por fin estrenarán Nuestro Esfuerzo

Luego de casi cuatro años de trabajos, las instalaciones de esa institución educativa serán entregadas este miércoles, se espera que estén listas para que los estudiantes comiencen sus clases, aunque algunos detalles ya necesitan reparaciones.

Luego de un largo periodo de calvario, en el que los estudiantes de Nuestro Esfuerzo debieron bloquear vías, tomarse estaciones de Transcaribe y dar clases debajo de los árboles a modo de protestas para que el Distrito acelerara las obras.

Pero al parecer, por fin este miércoles la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo será entregada por la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe).

Inspeccionan obras

El pasado jueves 21 de febrero el gerente de Edurbe, Ramón Expósito Vélez y la secretaria de Educación (E), Cecilia Morales Urchela, realizaron un recorrido por las instalaciones de Nuestro Esfuerzo para verificar el estado de las mismas.

Durante la visita, se verificó que la Institución hoy cuenta con una estructura en un avance de un 90% y se espera que en los próximos días se terminen los detalles que faltan.

“Hemos multiplicado los esfuerzos trabajando con un equipo de más de 50 personas, entre obreros, electricistas, plomeros, ingenieros, etc en jornadas de 24 horas de domingo a domingo”, dijo Ramón Expósito.

Con esta entrega se  pondrán en funcionamiento 20  aulas, para 1.250 estudiantes por jornada, sumando unos 3.000 estudiantes en las tres jornadas.

Se nota el avance

“Nosotros hemos sido veedores de esta construcción y hoy vemos un trabajo adelantado, y creemos que el esfuerzo de trabajar 24 horas al día, ha dado como resultado el progreso de la obra”, dijo una madre de familia.

En los últimos 20 días se avanzó un alto porcentaje de la obra en comparación de los últimos 4 años, “quedan faltando detalles, pero indudablemente el 95% estará listo para la fecha establecida”, declaró Cecilia Morales, secretaria de Educación (E).

Estudiarán días extras

Guillermo Miranda, rector de la institución indicó que “estos estudiantes, tendrán un cambio en el calendario académico, con el propósito de nivelar el tiempo esperado, ellos no tendrán vacaciones de junio y darán clases 7 festivos y 5 sábados del año”.

Éste deberá ser el esfuerzo que realicen estos niños que han retrasado su calendario de clases esperando unas instalaciones que han tardado más de tres años en estar listos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nojo que verguenza 4 años y

nojo que verguenza 4 años y no esat terminada , se robaron de frente el billete y ponen tranco noticia como si lo fuera , pena es lo deberian tener , esa empresa edurbe es una manada de rata que trabaja alla empezando pro el director Por Dios 4 años que verguenza y sin parades laterales ??? y aun sin culminar ??? Valgame Dios