Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por primera vez en el país: Doctorado en Gestión y Conservación del Patrimonio

Por primera vez, el país tendrá la oportunidad de formar doctores en Gestión y Conservación del Patrimonio.

Gracias a un convenio que firmó en España el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya con la Asociación Iberoamericana de Postgrados, (AUIP) y la Universidad de Granada (España).

Este convenio tripartito otorgará diez becas para la Universidad de Cartagena, de un total de 15 cupos con los que cuenta el Doctorado en Gestión y Conservación del Patrimonio de la Universidad de Granada.

Este es el segundo convenio para ofrecer este doctorado en Iberoamérica. El primero se firmó entre la Universidad de Granada y la Universidad de la Habana.

La admisión de alumnos en el Programa se hará de forma coordinada por las universidades participantes y la AUIP. En el marco de este convenio, la AUIP se reservará 5 becas, que serán entregadas a igual número de universidades en Iberoamérica.



CARTAGENA Y ESPAÑA

El primer ciclo del Doctorado se desarrollará en la Universidad de Cartagena. Para el ciclo de investigación y tesis, los doctorados tendrán la oportunidad de desplazarse hasta por tres veces a la Universidad de Granada, con el fin de realizar pasantías con los tutores asignados.

Para el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Arturo Sierra Anaya, este convenio generará un impacto en el desarrollo histórico y cultural de Cartagena de Indias y del Caribe colombiano.

“En calidad de ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cartagena tendrá la ocasión de contar con profesionales formados con altos estándares de investigación que contribuirían con la gestión y conservación de su riqueza patrimonial” explicó Sierra Anaya.

Los requisitos para acceder a estos estudios doctorales serán: Los candidatos deberán ser menores de 50 años, tener un título de maestría que dé acceso en el país de origen a los estudios de doctorado y deberán acreditar una trayectoria de experiencia científica y/o académica relacionada con la oferta del Programa de Doctorado al que se refiere este convenio.

ENFOCADOS EN LA HEROICA

María Victoria González de Spicker, Jefa de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Cartagena y una de las gestoras de este convenio, afirmó que para Cartagena y la Universidad es muy importante la participación en el doctorado de la Universidad de Granada ya que se desarrollará en la ciudad; con ello, permitirá que los más connotados expertos desarrollen sus proyectos de investigación en Cartagena.

“En el doctorado que ofrece la Universidad de Granada, los expertos en patrimonio estarán durante todo el tiempo en Cartagena; los 15 trabajos de grado van a estar relacionados directamente con el patrimonio de La Heroica, lo que nos dará grandes fortalezas incluso en la construcción de políticas públicas locales y nacionales”, anotó María Victoria González de Spicker.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese