Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Posgrados para economistas se enfocan en asuntos globales y financieros

El entendimiento de la coyuntura económica mundial y el conocimiento profundo del escenario financiero global se han convertido en habilidades necesarias para los economistas de hoy.

Por esta razón los programas de posgrado de algunas de las universidades más prestigiosas del país se han enfocado en esa formación especializada, que les permitirán alcanzar un alto nivel de desarrollo.

En Colombia, las universidades ofrecen programas de formación avanzada que buscan la satisfacción personal y profesional del estudiante, lo que está directamente ligado a su posición laboral, a su experiencia y a los objetivos que desea lograr.

Así lo indica Gonzalo Palau, director de Posgrados en Economía de la Universidad del Rosario, quien dice que una maestría o especialización es tan buena como las quiera ver el estudiante, mientras se ajusten a sus expectativas y al rumbo profesional que le darán a su carrera.

"Las especializaciones tienen ese carácter práctico y funcional que les sirve a aquellas personas que deseen profundizar su conocimiento en el área predilecta y se desempeñen en compañías del sector real. Las maestrías, por su parte, son ideales para aquellos profesionales que les guste la investigación y deseen ahondar en los aspectos metodológicos que requiere esta tarea" advirtió el académico.

De acuerdo con Palau, la mayoría de estos programas de formación avanzada contemplan módulos especializados destinados a entender el comportamiento de entorno internacional y su influencia en el mercado local.

Para otros expertos académicos el conocimiento adquirido a través de estos estudios debe ser aplicado al entorno local, a través de fórmulas innovadoras y creativas que les permitan a las empresas y a los Estados reaccionar oportunamente ante el cambiante entorno económico que se vive actualmente.

Es la posición de Obdulio Velásquez, rector de la Universidad de la Sabana, quien afirma que un fuerte conocimiento financiero es fundamental para que el profesional entienda cómo este factor  ha modificado e influye en la estructura productiva de países enteros y de las empresas.

Por esta misma razón, los programas de especialización en finanzas se han vuelto casi que indispensables para los profesionales de la economía, todo esto debido a que en el mundo actual hay una interdependencia entre estas materias, lo que incrementa su necesidad de comprenderlas.

Costos de programa  pueden superan los $20 millones

Una investigación del mercado arrojó que un programa posgrado de estas características puede oscilar entre los $15 y $25 millones y que la cifra exacta depende principalmente del reconocimiento de la universidad, la duración del programa y el número de materias que sea necesario nivelar.

Por lo general, las especializaciones tienen una duración de un año dividido en dos semestres académicos, los cuales por lo general se realizan en horarios cómodos teniendo en cuenta que la mayoría de los profesionales que escogen esta opción se encuentran vinculados laboralmente. Por el lado de las maestrías, el promedio de duración es de dos años y están principalmente dirigidas a profesionales que prefieren la investigación y el análisis.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese