Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Premio Compartir al Maestro lanza libro

-A A +A
 

Hoy, el Premio Compartir al Maestro realizará el lanzamiento del libro: “Diez años de experiencias en la enseñanza del lenguaje: Prácticas destacadas de maestros colombianos”.

El acto se realizará a la seis de la tarde, en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, en Bogotá.
Según se conoció, el resultado de esta investigación cumple con uno de los principales objetivos del Premio Compartir al Maestro: promover y apoyar la profesionalización de los maestros en Colombia.

Esta investigación fue adelantada por el grupo “Pedagogías de la lectura y la escritura” de la Universidad Javeriana que centró su análisis en las 2.120 propuestas recibidas, organizadas y codificadas por el Premio, en el área del lenguaje, durante la década 1998 – 2008; y hace parte de la serie Investigaciones que buscan potenciar el valor documental que constituyen las 20.055 propuestas recibidas hasta la fecha y aportar elementos de análisis a docentes, investigadores y “decisores” de política educativa.

PROPÓSITOS

Los propósitos de este estudio se centraron en identificar, a partir del análisis de las propuestas enviadas por los docentes al Premio Compartir al Maestro durante una década, los rasgos que caracterizan la enseñanza del lenguaje en el país, y reconocer aquellos que comparten las prácticas destacadas.

Algunos de los rasgos de la enseñanza del lenguaje, que son detectados en la investigación:
• Presencia del docente como regulador de las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura
• Fortalezas: en la diversidad de textos que se trabajan en las aulas y en las múltiples prácticas de lectura y escritura que se realizan.
• Ausencias: la literatura se esta utilizando simplemente como herramienta para comprensión de textos, más no para la enseñanza de literatura en sí misma; y en el aspecto de la oralidad se ha descuidado su formación.
• Se destaca un fortalecimiento del trabajo académico con el lenguaje, pero falta claridad sobre los procesos de evaluación, no hay instrumentos claros que den cuenta de los aprendizajes.
• Por último, pero no menos importante y es que existen diversos recursos de tecnología, pero no se utilizan por falta de conocimiento en el tema.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese