Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primer Congreso de Ciencia y Tecnología, en Cartagena

Cartagena de Indias es la sede del Primer Congreso Juvenil de Ciencia y Tecnología a realizarse en el Centro de Convenciones, los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de mayo.

Al evento se espera la asistencia de 18 mil estudiantes de todo el país, que compartirán experiencias con científicos e investigadores de física, astronomía, ciencias espaciales, ciencias ambientales y desarrollo humano.
El acto académico, denominado “Terra X: Ciencia Extrema”, es organizado por la Fundación Genios con el apoyo de Gerenciar Consultores Asociados.
La Fundación Genios es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye en la identificación y selección de jóvenes con talentos especiales en las áreas del conocimiento científico, tecnológico y cultural, para guiarlos y ubicarlos en los sectores donde puedan desarrollar sus potenciales.

¿QUÉ ES TERRA X?
Es un evento novedoso diseñado para reunir a científicos y personalidades de diferentes áreas de la ciencia con jóvenes estudiantes y docentes de educación media del sector público y privado.
El eje temático de Terra X es la aplicación de la ciencia y la tecnología a la problemática ambiental de la sostenibilidad del planeta, el calentamiento global, la superpoblación y el cuidado de los recursos naturales.
El objetivo es, en principio, fomentar el debate para conseguir mejorar los procesos de comunicación, el intercambio, el apoyo a redes ya existentes y la promoción de otras que impliquen una discusión del futuro del país desde ese punto de vista.
Esta metodología busca desarrollar el interés de los participantes a través de conferencias realizadas por científicos nacionales e internacionales y de un sinnúmero de concursos con un contenido lúdico y científico, que permite identificar jóvenes sobresalientes, premiar sus competencias y proyectar ese potencial existente, aportando futuros lideres al país.

TEMAS

SiguienteDe noche


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En hora buena, refrescante

En hora buena, refrescante noticia que nos alegra el día y nos llena de optimismo. Juan Felipe Restrepo Mesa, cc71645843