Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Profesionales orientados al desarrollo

Para Hugo Ospina, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros capítulo Antioquia, (Aciem), Colombia necesita ingenieros que acaben con el subdesarrollo y creen factores económicos y procesos productivos más competitivos.

"En muchas ocasiones, no tenemos la capacidad adquisitiva y económica para importar soluciones, por ello, lo importante de que hayan ingenieros colombianos que creen esas soluciones", precisó Ospina.

Es importante tener muchos ingenieros, pero lo es más que estos vayan acorde a las necesidades del país. Así lo clarifica Álvaro Villegas, presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) quien manifestó, por ejemplo, la necesidad de ingenieros especializados en el café, así como en minería y geología, temas fundamentales para el desarrollo nacional.

"Si nosotros queremos jugar más con el valor agregado de lo que hacemos, tenemos que meterle tecnología al sector agrario, minero e industrial manufacturero, que demandan ingenieros especializados en ello", sostuvo.

Son necesarias

Algunos estudiantes por "hacerle el quite" a las matemáticas no se aventuran a las ingenierías, pero lo que las universidades deben hacer es fomentar su necesidad. Así piensa el ingeniero de alimentos de la Universidad de Antioquia, Juan Camilo Jaramillo, quien agregó que la profundización teórica y académica hace de sus colegas una pieza indispensable en el engranaje de una ciudad. Así pues, el país necesita ingenieros que ayuden en el desarrollo de Colombia y que apoyen sus fortalezas. Déjese llevar por su creatividad y curiosidad, seguramente en un futuro pueda ser un buen ingeniero.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese