Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Profesora de La Tadeo, becaria de Fulbright

-A A +A
 

Un comunicado emitido por Fulbright Colombia el 20 de agosto del presente año, informó que la profesora de tiempo completo del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Adriana Guzmán Mercado, fue seleccionada como becaria Fulbright entre 604 aspirantes que se presentaron a la convocatoria de este año, provenientes de distintas zonas del país: Tumaco, Riohacha, Bogotá, Corozal, Medellín, Quibdó, San Andrés, Envigado, Barranquilla, Manizales, Cali, Montería, Pasto y Cartagena.

Según la comunicación oficial, Adriana Guzmán Mercado fue la única seleccionada en Cartagena de esta convocatoria que incluyó varias categorías: Beca J. William Fulbright, Beca Fulbright Suramericana, Beca para la Formación de Líderes Afrodescendientes, Beca Mincultura para Artistas, Beca de Estudios Culturales para Comunidades Afrodescendientes e Indígenas, Beca Fulbright - Saldarriaga Concha, Beca Fulbright - Cerrejón para la Guajira, Beca Desarrollo Universitario, Beca Internacional de Ciencia y Tecnología y Beca Maestrías para las Regiones. Esta última fue a la que aplicó la profesora de La Tadeo para diseño y de la cual resultó beneficiada junto con 3 profesionales de Cali, Barranquilla y Montería, quienes aplicaron en las áreas académicas de Ingeniería, Derecho y Educación.

Después del proceso de aplicación y preparación de la documentación requerida por la entidad, la profesora Guzmán está a través de Fulbright gestionando su ingreso a alguna de las universidades que ofrecen el Master of Design Management en Estados Unidos, programa al que aplicó. Espera ser aceptada en las mejores instituciones de diseño, las cuales se encuentran en la ciudad de Nueva York y en Georgia.

Adriana Guzmán entró como profesora de cátedra a la Tadeo, a dictar las asignaturas como Ilustración Digital, Diseño de Medios Editoriales y Composición Gráfica. Luego desde febrero de 2009 ingresó al equipo de profesores de tiempo completo. En este tiempo se ha dedicado a fortalecer la proyección social del programa de Diseño Gráfico y al desarrollo de su investigación en la línea de Teoría e Historia del Diseño en Cartagena de Indias, que se titula “El aviso ilustrado en Cartagena de los años 40 a los 60”.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicidades Adiana, muchos

Felicidades Adiana, muchos éxitos...LA TADEO SIEMPRE PRESENTE!

Qué buena noticia. Es grato

Qué buena noticia. Es grato saber que jóvenes de esta ciudad dan un gran ejemplo como este a los demás. Esta chica (que a propósito se ve muy joven) es profesora de una prestigiosa universidad como lo es la Tadeo Lozano, y además se gana este improtante impulso académico. Felicitaciones a la Tadeo y a la profesora. Qué ejemplo!

Siempre lo supe, maestra

Siempre lo supe, maestra sabia que triunfarias. Muchos exitos y que Dios te siga bendiciendo!!!!!