Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Programa de Derecho, con acreditación de alta calidad

-A A +A
 

Con siete programas acreditados y dos en proceso de acreditación, la Universidad de Cartagena inicia su segundo semestre académico perfilando sus esfuerzos en la calidad de sus programas académicos y de sus procesos administrativos.

El programa de Derecho, uno de los más antiguos del continente, con más de 100 años de tradición, recibió la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación.
Los demás programas acreditados ante al Ministerio de Educación son: Enfermería, Medicina, Odontología, Química Farmacéutica, Administración Industrial y Trabajo Social.
El rector (e) de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, dijo que se está a la espera de la acreditación de los programas de Economía y Contaduría Pública.
En agosto próximo se realizará la visita de pares del CNA para la evaluación de los programas de Administración de Empresas e Ingeniería Civil. Se espera la segunda acreditación de los programas de Enfermería y Medicina.
Con la acreditación de 9 a 10 programas, la Universidad de Cartagena está lista para iniciar el proceso de acreditación institucional, que responde a las dinámicas de cambio que viene viviendo esta institución desde hace menos de una década.
Para Parra Chacón la acreditación institucional es un proceso largo y costoso, pero que la Universidad de Cartagena tiene los recursos asegurados para alcanzarla, tales con metas como “aumentar la cualificación de los docentes de planta hasta convertirlos en doctores (hace 4 años la Universidad sólo tenía 3 doctores hoy hay 40 y 44 más en proceso de formación) lo que a su vez contribuirá al aumento de los grupos de investigación categorizados ante Colciencias A1 y A, hoy existen 65 grupos de investigación reconocidos y categorizados ante Colciencias en la Universidad de Cartagena”.
Para alcanzar la acreditación institucional la Universidad de Cartagena también le está apuntando a la internacionalización y la movilidad tanto de sus estudiantes como de docentes “especialmente para que trabajen en la parte formativa e investigativa.

TRABAJO CONJUNTO
El motor que impulsó los esfuerzos por lograr la acreditación del programa de Derecho fueron los resultados en las pruebas Ecaes (Examen de Calidad para la Educación Superior) que estableció el Gobierno en el año 2005. Desde entonces los estudiantes de este programa vienen ocupando lugares de vanguardia.
En 2009 los estudiantes de Derecho compartieron el primer lugar en 6 de las 9 áreas evaluadas con la Universidad Javeriana.
La acreditación en Alta Calidad del Programa de Derecho y Ciencias Políticas es fruto del trabajo en equipo de docentes, administrativos y estudiantes, que reciben esta certificación como regalo adelantado del día del Abogado, que se celebra el 13 de julio, y simboliza a la vez un reconocimiento a estos amplios conocedores del Derecho.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese