Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Proponen vías alternas a la Pedro de Heredia

Según explica  el arquitecto Daniel Caporale, magister en Desarrollo Sustentable y Coordinador de la Gestión Académica de la Maestría en Desarrollo Sustentable del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, lo ideal hubiese sido construir Transcaribe por una  vía paralela a la avenida Pedro de Heredia, pero como ya está allí, entonces se tiene la posibilidad que se hagan vías paralelas de movilidad individual,  para que se descomprima el tránsito de vehículos de la Pedro de Heredia.
Señala que se piensa en Transcaribe como una solución técnica a movilización, pero esto tiene dudas se si se tiene en cuenta ya que la vía central de movilidad urbana en Cartagena, la avenida Pedro de Heredia, es para Transcaribe, por lo cual se vendrá una gran congestión de autos y generará grandes problemas de tránsito.


Una Venecia diferente
Como una alternativa de movilidad, durante el trabajo en la especialización se debatió que en Cartagena no se está aprovechando su estructura natural como es el mar, la ciénaga y  los canales, que podrían ser de un gran valor de calidad ambiental y cambiar la imagen de esta ciudad.
Es por ello que proponen la utilización de los cuerpos de agua, para hacer de Cartagena una Venecia diferente, donde los grandes canales,  los lugares de conectividad acuática empiecen ayudar no solo a la movilidad, sino a la construcción de un paisaje  mucho mas asociado, mas responsable.
En la especialización participan arquitectos, ingenieros, abogados, ambientalistas, ex funcionarios públicos de diversidades de profesiones que debaten sobre aspectos transcendentales de Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno que dentro de una

Que bueno que dentro de una maestría se debata las posibilidades de establecer otras altervnativas para la movilidad en Cartagena y el aprovechamiento de sus cuerpos de agua. Estamos en pleno siglo XXI y Cartagena, si quiere sobrevivir en lo turístico, debe cambiar a fondo y mejorar su movilidad. Ojalá que algunos de esos proyectos se conviertan en realidad. Señor periodista, especialización o maestría? Informese bien, porque son muy diferentes.