Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestan por falta de sillas

-A A +A
 

Cansados de recibir clases en condiciones no adecuadas, los estudiantes de la Institución Educativa de Ternera protestaron con el fin de exigir una pronta y mejor atención por parte de las directivas del colegio y de la Secretaría de Educación del Distrito.

Ayer, después de varios meses de espera, decidieron exigir sus derechos, los cuales consideran vulnerados, ya que según lo expresado por varios de ellos no cuentan con algunas de las herramientas básicas para poder recibir sus clases.
Una de las situaciones que les llevó a “armarse” de valor y exigir la atención de sus necesidades es la falta de sillas que tiene la institución educativa. “Desde el año pasado estamos pidiendo que nos solucionen este problema, pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta por parte del Rector y del Distrito”, dijeron varios de los estudiantes que caminaron desde la sede educativa hasta la Alcaldía Local Industrial de la Bahía para buscar una pronta y definitiva solución a las dificultades que padecen.
Contaron que desde hace algún tiempo les toca llegar más temprano al colegio para poder asegurar una silla. “Algunos profesores no dan clases cuando los alumnos en su totalidad no están sentados”, dijo una estudiante.
Otra denunció que desde hace algún tiempo los alumnos de octavo grado reciben muchas de sus clases en el suelo.
Los estudiantes, en especial los de último grado de bachillerato, quienes pidieron que no dieran a conocer sus identidades, dijeron que el Rector les amenazó con no firmar las actas de grado y según lo expresado por algunos de ellos, los responsabilizó el estado en el que se encuentra la institución educativa.
A la falta de sillas se suma el pésimo estado en el que se encuentran las baterías sanitarias.
Los estudiantes, quienes dijeron estar dispuestos a seguir exigiendo sus derechos, comentaron en también hay malos olores en la institución, y que esto obedece a que hay un platanal, cosa que les está afectando.
Ayer un grupo de estudiantes se reunió con el Rector y funcionarios de la Secretaría de Educación del Distrito.

Habla rector
El rector de la institución Educativa Ternera, Wilson Rodríguez Mena, criticó la protesta que realizaron los estudiantes.
Sostuvo que fue impulsada por uno o varios docentes.
El directivo explicó que no entiende el sentido de la reclamación, ya que el pasado 17 de marzo la Secretaría de Educación del Distrito ordenó la adquisición de 100 sillas, recursos que saldrán del presupuesto de la institución educativa.
“Ya se hizo el contrato de compra y el plazo para la entrega de los pupitres es de 20 días hábiles, que no se ha vencido. El contratista se comprometió a entregar 50 mobiliarios entre miércoles y jueves y los restantes el sábado”, dijo.
Sostuvo que los compromisos pactados fueron esperar la entrega del mobiliario, y que cada estudiante es responsable del cuidado de los pupitres.
En cuanto al acta de grado, dijo que los estudiantes de 11 grado deben dar las 40 semanas de clases establecidas. “Se debe recuperar el día de hoy (ayer) sino no se garantiza la firma de las actas”, explicó.
Rodríguez Mena dice que la planta física está deteriorada, razón por la cual la institución aparece en el listado de obras por reconstruir. Se estima que las obras superan los $10 mil millones.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese