Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prueba Ecaes es requisito adicional de grado

-A A +A
 

La presentación del Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes) aplica como requisito adicional de grado, respecto de los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre de 2009, dijo en un comunicado la Presidencia de la República..

Así lo establece el Decreto 4216, del 30 de octubre del presente año, el cual modifica el Decreto 3963, reglamentario de las pruebas Ecaes.
Los exámenes de Ecaes son pruebas académicas de carácter oficial, usadas por el Ministerio de Educación para evaluar la calidad del servicio educativo.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una manera más de quitarle

Es una manera más de quitarle plata al pueblo. Una manera más de poner trabas a la educación, sobre todo a la pública.

no me pare en derecho aprendi

no me pare en derecho aprendi que las leyes entran en vigor al año siguiente de la fecha en que las publican. mira todo lo que se estan inventando para que no podamos seguir estudiando.
que es lo que quiere este gobierno con tantas trabas, si los colombianos tenemos que matarnos para conseguir el pan de cada dia como vamos ha tener para pagar 51. 000 pesos para presentar

un estudiante de sexto

un estudiante de sexto semetre tiene que buscar plata para la toga, el derecho de grado y ahora tambien para las ecaes. la ecaes deben ser para el nivel profesional nada mas

¿Por qué el miedo a una

¿Por qué el miedo a una evaluación? Me contaban mis padres que hubo protestas airadas cuando la prueba Icfes fue implementada en sus inicios. Luego, los estudiantes rechazaron las Saber. Hoy día, muchos de ellos estás conscientes que esa es una herramienta que la toman para saber cómo están en conocimientos, y sobre todo, cómo mejorar lo que se necesite.

En lo que sí estoy de acuerdo

En lo que sí estoy de acuerdo es que sí se evalúen todas las escalas de formación profesional, incluyendo las de formación para el trabajo. Así sabremos cómo estamos, y, aunque las ECAES no son la última palabra, sí son un indicador de desempeño. Recordemos que los estándares profesionales son los mismos para todo un país, en sus diferentes ofertas académicas y modalidades de estudio. Hasta luego.

Olvidé compartir algo: si en

Olvidé compartir algo: si en la primera fallé, considero que tendré una opción más. Para llegar a ella y sentirme satisfecho, mi preparación será mejor que la anterior. "La práctica hace al maestro". Feliz noche.

LAS COSAS COMO SON---- ES

LAS COSAS COMO SON---- ES BUENO QUE SE HAGAN ESTA S EVALUACIONES--- ES MUY CIERTO DE MUCHOS PROFESIONALES CON TITULOS COMPRADOS-- PERO LO QUE NO ME GUSTA DE ESTA MEDIDA----ES QUE ES REQUISITO INDISPENSABLE-----HACERLAS------PERO NO GANARLAS--------QUE----CHISTE TAN GUEVON---- SE VAN A PRESENTARLAS NO HACEN UN CARAJO-- Y LES DAN SU TIQUETE DE PARTICIPACION - NO HACEN NADA-- SI NO GASTAR RECURSOS QUE LOS PUEDEN INVERTIR EN ALGO MEJOR-

con esas pruebas las pases o

con esas pruebas las pases o no, igual te graduas, nadie te las pide para nada ni para sacar la tarjeta profesional, lo peor es que muchos estudiantes que estudian con tantos esfuerzos, tienen que sacar para el derecho a grado, para la toga y esas cosas y ademas les toca sacar para las ecaes y este año no hubo pagos extraordinarios, conozco a mas de uno que no pudo reunir la plata a tiempo, si no para uno o dos dias despues y les toca aplazar su grado muy a pesar de sus buenos promedios.