Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Público objetivo, mejor que target

-A A +A
 

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución patrocinada por la Agencia Efe y el banco BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia recomienda evitar las voces inglesas target y target group y usar en su lugar público objetivo, grupo objetivo o, simplemente, público.

La Fundéu BBVA ha observado que en las informaciones relacionadas con campañas publicitarias y de comunicación, principalmente, aparece a menudo el término target en frases como: «Cuando un producto se dirige a un target de mercado tan definido no se pueden gestionar los clientes con el criterio de lejanía, ausencia y falta de transparencia»; «Llegar a un nuevo target de consumo con la marca de jarabes para la tos»

La Fundación del Español Urgente, que trabaja en Colombia con la asesoría de la Academia Colombiana de la Lengua, señala que el uso de la voz inglesa target (o target group) no aporta ningún matiz relevante –al menos en los contextos mencionados más arriba– que lo justifique frente a las formas españolas público objetivo, grupo objetivo o grupo de destinatarios.

Por tanto, en los ejemplos anteriores habría sido más adecuado escribir: «Cuando un producto se dirige a un grupo objetivo tan definido, no se pueden gestionar los clientes con el criterio de lejanía, ausencia y falta de transparencia»; «Llegar a un nuevo grupo objetivo de consumidores con la marca de jarabes para la tos»

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese