Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Punta Canoa, con educación digitalizada

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, entregó hoy la primera etapa de una infraestructura educativa con herramientas tecnológicas que, integrada a un moderno centro cultural, generará desarrollo social en este corregimiento.

En la primera etapa de la Institución Educativa de Punta Canoa se invirtieron más de mil millones de pesos, que benefician a más de 400 estudiantes y contemplan baterías de baños y seis aulas con herramientas digitales y mobiliario completamente nuevo.

Gran parte de la mano de obra en la construcción, la conformaron habitantes del corregimiento, que encontraron una fuente de ingresos para sus familias y pusieron todo su empeño para entregarle a las futuras generaciones un moderno colegio con acabados de primera calidad.

La nueva escuela se construyó de acuerdo a las normas sismo resistentes y la cubierta es de láminas termo-acústicas, para reducir las altas temperaturas.

En la segunda etapa se invertirán más de 700 millones de pesos, para la construcción de seis aulas adicionales.

El rector de la institución de Punta Canoa, Freddy Quintana, dijo que “realmente esta Administración Distrital le ha quebrado la columna a la pobreza con sus obras en educación. Este corregimiento está muy agradecido porque con el nuevo colegio no solo se benefician los niños, sino también los adultos en proceso de alfabetización”.

De esta manera, Punta Canoa inició un proceso de desarrollo integral desde la educación, que se consolida como el motor de la dinámica social de Cartagena.  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese