Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Québec busca colombianos que quieran vivir en su territorio

-A A +A
 

La oficina de inmigración de la provincia canadiense de Québec estará visitando Cartagena mañana y el miércoles, con el fin de promocionar la inmigración a este territorio de profesionales.

 

Los interesados podrán asistir a una conferencia sobre las ventajas de migrar a esta ciudad  y los requisitos que se deben cumplir, pero antes deberán inscribirse en la página web www.inmigraraquebec.ca.

La conferencia se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, a las 6:30 p.m.

Profesionales y tecnólogos en Ingeniería civil, Aeroespacial, Gestión de Comercios, Química y Bioquímica Técnicas de transformación de materias plásticas, Imagen médica y Oncológica Radioterápica, Enfermería, Asesoramiento en Seguros y Servicios Financieros, entre otros, tienen oportunidad de desarrollarse laboral y personalmente en la provincia francófona de Canadá.

Según un comunicado de prensa, Québec ofrece numerosas ventajas para aquellos que deseen establecerse allí; una economía fuerte y diversa, una vida cultural rica y dinámica, servicios educativos y de atención médica de calidad; un ambiente de vida seguro, un costo de vida asequible y un futuro en educación.

Según el Censo del 2006, Québec cuenta con más de 14.000 personas de origen étnico colombiano.

Québec y sus ventajas

Québec se caracteriza por ser un lugar incomparable en América del Norte, cuna de la América francesa, posee una herencia cultural europea marcada de un carácter norteamericano.

Se trata de una sociedad plural y acogedora cuyo idioma oficial es el francés, siendo la lengua del 80% de la población, el idioma de las instituciones públicas así como la lengua normal y habitual de trabajo, educación, comunicaciones, comercio y negocios.

Los ciudadanos colombianos se integran bien a la sociedad de Québec, debido entre otras cosas, a su nivel de educación y su esquema de valores, el cual es muy similar al de los quebequenses.

El español facilita el aprendizaje del francés, muchos colombianos eligen el francés como tercer idioma de aprendizaje.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese