Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Queremos dialogar con todo el país sobre la educación: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a todos los sectores del país a participar “en un diálogo abierto, amplio e incluyente sobre la reforma a la Educación Superior en Colombia”, en el que se pueda analizar los temas fundamentales que permitan el fortalecimiento de una política de Estado para consolidar un Sistema de Educación Superior sostenible.

El Mandatario aseguró que en esta invitación deben participar “las instituciones de Educación Básica, Media y Superior, las asociaciones de la sociedad civil, los docentes, los estudiantes, padres de familia, trabajadores y al sector productivo, de tal modo que se puedan examinar todos los puntos de vista en materia de educación”.

El objetivo de esto, según el Presidente, es consolidar un sistema de educación sostenible que garantice el acceso con equidad a una formación pertinente y de calidad. Agregó que es necesario tener un sistema que promueva la generación de conocimiento, la innovación y el desarrollo del país, bajo estándares de excelencia.

Del mimo modo, Santos afirmó que la discusión se debe enfocar en que la educación colombiana “responda a las expectativas y necesidades que tiene la sociedad tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

Actualmente, tanto las universidades públicas como las privadas realizan foros de discusión en donde se debaten los puntos más importantes que debe contener la reforma al sistema de Educación Superior que se presente ante el Congreso.

Sin embargo, la decisión del Ministerio de Educación de escuchar a los alumnos de manera virtual, a través de internet, ha generado descontento entre el sector estudiantil, quienes reclaman que se designe una mesa de diálogo presencial con las instancias del Gobierno.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese