Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reacreditada Facultad de Medicina de Unicartagena

-A A +A
 

La Universidad de Cartagena en su compromiso por brindar una formación profesional de excelencia, logró que su programa de Medicina fuera reacreditado durante seis años más por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), debido a los altos niveles de calidad demostrados por la Facultad de Medicina, posicionándola en el ‘Ranking’ de las mejores del país.

Después de la evaluación realizada en 2006 por pares académicos que la acreditaron para un período de cuatro años, esta nueva acreditación se traduce en el mejoramiento del proceso formativo y en el cumplimiento de las recomendaciones que el CNA sugirió en esa oportunidad.
Por medio de la Resolución 6812 del 6 de agosto de 2010, el Ministerio de Educación Nacional reconoce la reacreditación otorgada por el CNA a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena.
Entre los criterios tenidos en cuenta por el CNA para otorgar la reacreditación se destaca la importancia de la investigación en la formación profesional, por lo que la Facultad de Medicina está fortalecida gracias a los siete grupos de investigación clasificados en las categorías B, C y D de Colciencias y a los semilleros de investigación que ha establecido. En la actualidad el programa de Medicina cuenta con 11 grupos categorizados en Colciencias, es considerada la facultad que más creció en investigación en la universidad.
“La Universidad de Cartagena y su Programa de Medicina se encuentran en un sitial somos de las pocos que nos reacreditamos con alta calidad en el país, de las 18 instituciones de educación superior que cuentan con este programa sólo tienen esta condición cinco o seis y nosotros con las calidades que tenemos estamos entre ese número, me siento feliz porque este es el fruto de un trabajo mancomunado entre las directivas que creyeron en nosotros, los docentes, trabajadores y estudiantes que se pusieron la camiseta” manifestó Elizabeth López Rivas, decana de la Facultad de Medicina.
Así mismo, la flexibilidad curricular y la formación integral del programa que le brinda las herramientas necesarias para que el desempeño de sus egresados sea idóneo contribuyeron para alcanzar tal fin. Para los jóvenes que ingresan a la universidad y vienen de zonas apartadas, que además en muchos casos traen falencias académicas, a ellos se les brindan asesoría y acompañamiento de un grupo interdisciplinario de profesionales como sicólogos, siquiatras, docentes y monitores con énfasis en medicina familiar, con el fin de evitar su deserción, en la actualidad el Programa de Medicina de la Universidad de Cartagena es considerado el programa con menos nivel de deserción en el país, cuyo porcentaje es del 0,016 por ciento sobre la media nacional que llega hasta el 50 por ciento.
El mejoramiento de su infraestructura, así como la posibilidad de realizar prácticas en centros hospitalarios bien dotados ha sido clave en el desarrollo de las habilidades que como profesionales de la medicina deben explorar. A esto se le suma la proyección social que ha tenido el programa en la comunidad a través de la medicina preventiva y medicina comunitaria.
En cuanto a infraestructura se debe destacar las inversiones que se hicieron en este sentido se pasó de un 32 metros cuadrado a 1500 metros cuadrado de laboratorios, todo este espacio dotado con equipos con tecnología de punta, como la inversión que se hizo recientemente en simuladores de fisiología, equipos de biología celular, en el laboratorio de cultivos y el toxicológico, además todo el equipamento del nuevo anfiteatro que contará con todas las especificaciones para el mantenimiento de los cadáveres, todo esto por un valor de $ 1200 millones de pesos.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porfavor ElUniversal, ¿porque

Porfavor ElUniversal, ¿porque no haces tus propias notas?, yo creo que esta página no es twitter donde le das retwittear las notas que salen en la página de la UdeCartagena ... Hagan noticia!

No todas las personas tienen

No todas las personas tienen acceso a la página de la Universidad de Cartagena, ya sea por desconocimiento de la misma o por cualquier otra razón. El Universal tiene todo el derecho (incluso el deber) de publicar esta noticia que es de todo el interés público.

ESTOY DE ACUERDO CON LOS

ESTOY DE ACUERDO CON LOS FORISTAS, ¿EL UNIVERSAL NO TIENE PERSONAL ESPECIALIZADO QUE EDITE SUS PROPIAS NOTICIAS?, DEFINITIVAMENTE ESTAN ACABANDO CON LA CREATIVIDAD DE SUS TRABAJADORES.