Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reacreditan a la Facultad de Enfermería de Unicartagena


La Resolución No. 10244, el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, destacó que la Facultad de Enfermería cuenta con una planta de 20 profesores de tiempo completo y 2 de medio tiempo, de los cuales 1 tiene doctorado, 16 tienen maestría y 3 están cursando doctorado; el 50% de los docentes tienen un alto escalafón al estar en la categoría de Profesor Titular. El informe también hizo énfasis en la baja deserción estudiantil que oscila entre 1% y 4%.
El CNA también resaltó el crecimiento en la producción académica de los docentes, el progreso en la formalización de los grupos de investigación, el creciente componente de flexibilidad en la estructura curricular.
La reacreditación de alta calidad por seis años, también fue otorgada a la Facultad de Enfermería porque presta sus servicios a la varios barrios de Cartagena, en especial a los de la comuna 9, ya que cuenta con un Centro de Atención Primaria (CAP), donde realiza acciones de promoción y prevención.
El CAP, denominado Laboratorio Manuela Abad, está en proceso de ampliación para extender sus servicios a más personas de la comunidad.
También se tuvo en cuenta que dicha facultad dispone de maniquíes, laboratorios de simulación y equipos de última tecnología, con los cuales los estudiantes pueden realizar sus prácticas antes de enfrentarse a las experiencias clínicas reales.
A juicio de la decana de la Facultad de Enfermería, Amparo Montalvo Prieto, los futuros enfermeros tienen una visión más amplia de la profesión, concentrando sus esfuerzos en una cultura investigativa que trae beneficios al desarrollo de la misma y por ende, al cuidado de la salud en la región Caribe y en Colombia.
Explicó que hoy cuentan con una especialización en cuidado crítico en el adulto y el niño. Así como con líneas de investigación dedicadas al manejo del paciente crónico; paciente mayor de 70 años; estudio del cuidado del paciente con patologías consecuentes por el consumo de sustancias alucinógenas.
Otro de los logros de la facultad, es que en asocio con el Hospital Universitario de Cartagena, publicó en diciembre pasado, la guía de cuidados y procedimientos de enfermería, que hoy es un texto obligado por la comunidad científica hospitalaria de esta ciudad.


 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUCHAS FELICITACIONES AL

MUCHAS FELICITACIONES AL CUERPO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA ?? ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE DEBEMOS LEER A DIARIO ?? NO ESA VABUNDERIA DE LA GATA ?? QUE NOTICIA MAS MALA ESOSE SABE QUE ES ASI ??? PATALEO DE AHOGADO ???????????? FELICITACIONES A LAS ENFERNERAS DE LA UNICARTGNA .....