Educación


Realizan ensayo de pruebas Saber 11 en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de agosto de 2011 12:01 AM

Este es un mecanismo desarrollado por la Secretaría de Educación Distrital para preparar a los estudiantes, próximos a culminar la secundaria, para que obtengan buenos resultados en las Pruebas Saber 11, a realizarse en todo el país el 4 de septiembre.
Este proceso lo desarrolla el Distrito en conjunto con la Universidad de Cartagena, la cual ha sometido a los estudiantes a entrenamientos todos los sábados des-de febrero, consistentes en repasos de asignaturas y conocimientos generales.
Ellos reciben capacitaciones y talleres para profundizar en las asignaturas que evaluará el Icfes y prepararse para los exámenes de admisión a las universida-des. Además reciben asesorías para diseñar sus proyectos de vida.
Según explicó la directora de calidad educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Cecilia Morales, este proceso ha tenido resultados exitosos desde hace tres años, toda vez que han sido muchos más estudiantes de instituciones oficiales los que han logrado obtener buenos resultados en las pruebas y por ende han sido más lo que han logrado ingresar a universidades oficiales.
Varios de los jóvenes calificaron como  muy buena esta experiencia, ya que tuvieron la oportunidad de ensayar con pruebas similares y prepararse para enfrentar las que realizarán próximamente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS