Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rectores deben entregar información sobre matrículas

-A A +A
 

Según comunicación del Ministerio, los rectores de los establecimientos educativos oficiales del país deben entregar, antes del 30 de enero, a las Secretarías de Educación, la información de sus fondos de servicios educativos para acceder a los recursos de gratuidad y así garantizar que el giro de los recursos se realice a partir de febrero de 2012.

En ese sentido, en la medida que las instituciones demoren la entrega de la documentación respectiva, el envío de los recursos se verá igualmente afectado.

El Decreto 4807 de 2011 establece, además, que no se girarán recursos a los establecimientos educativos oficiales que no remitan la información necesaria y que se informará sobre la omisión de dicha información a los organismos de control.

La financiación de los planteles escolares se realizará con los recursos de participación del Sistema General de Participaciones que gira el Gobierno, hecho en el que los entes territoriales también podrán concurrir con otras fuentes de recursos.

Para poder recibir los recursos, los rectores, los secretarios de educación, alcaldes o gobernadores serán los responsables solidariamente de entregar oportunamente la información exigida por el Ministerio referente a los estudiantes matriculados y en caso que se omita este procedimiento los colegios no recibirán los giros correspondientes.

Las inconsistencias en la información que se suministre, señala el Decreto, dará lugar a responsabilidades disciplinarias, penales y fiscales. De todas maneras, el Ministerio anunció que se realizarán auditorías permanentes para verificar el uso y destino de los recursos que se giren a los establecimientos educativos.

Así mismo, el ente nacional reiteró a los padres de familia sobre la importancia de exigir el cumplimiento de la gratuidad y a denunciar a los establecimientos donde estén cobrando por algún concepto. En caso de presentarse algún inconveniente, los ciudadanos pueden acudir a las Secretarías de Educación de su municipio o departamento.

Además, se encuentra habilitada una línea gratuita nacional 01 8000 910 122, donde se estarán atendiendo a las denuncias ciudadanas.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TAMBIÉN DEBEN APLICAR ESTAS

TAMBIÉN DEBEN APLICAR ESTAS NORMAS PARA LAS ENTIDADES PRIVADAS EN ESPECIAL CON COMFENALCO QUE ABUSA INTEGRAMENTE EN SUS ESTUDIANTES. COMO HABRÁ HECHO LA POBRE ABUELA QUE PAGO LO QUE DEBIA EN DICIEMBRE Y LE DIJERON QUE SU NIETA HABIA PERDIDO EL CUPO EN EL 2012 PORQUE CANCELÓ ATRAZADA. PARTIDA DE LADRONES.. DEDIQUENCE A ENSEÑAR Q ES TU PRINCIPAL OBJETIVO.

A PROPÓSITO DE LADRONES, EN

A PROPÓSITO DE LADRONES, EN EL COLEGIO ALMIRANTE COLON, UNA COORDINADORA LE CONTESTO A UNA MADRE DE FAMILIA QUE LA GRATUIDAD EDUCATIVA PARA ALUMNOS CONTRATADOS O BECADOS ALLÍ NO APLICABA Y QUE DEBÍA CANCELAR 190.000 PESOS DE INSTRUCCIÓN MILITAR, SIENDO EL HIJO DE ELLA DE BACHILLERATO ACADÉMICO, ES DECIR, QUE SE LE NIEGA EL DERECHO A LA GRATUIDAD Y SE LE COBRA ALGO QUE NO RECIBE. ESTOS SON DOBLEMENTE LADRONES

IGUALMENTE, LA MISMA

IGUALMENTE, LA MISMA COORDINADORA, SE EXPRESÓ EN FORMA ARROGANTE Y DISPLICENTE, COMO SU JEFE, SOBRE EL TEMA DE LA GRATUIDAD, ARGUMENTANDO QUE EL SEÑOR CORREA MANTENÍA EL PLAN BECARIO PORQUE SI,PORQUE EL QUERÍA AYUDAR A LA GENTE,PERO QUE ESTE MAS O MENOS NO ERA DE SU AGRADO Y QUE EN EL MOMENTO QUE LO DISPUSIERA,EL ACABABA CON ESTA "AYUDA". LA POBRE MADRE, PREFIRIÓ SACAR A SU HIJO DEL COLEGIO. ESTO FUE EN LA SEDE DEL 13 DE JUNIO.

SEÑORES PADRE DE FAMILIA, QUE

SEÑORES PADRE DE FAMILIA, QUE FUERON OBLIGADOS A PAGAR LA MATRICULA Y OTROS COSTOS EDUCATIVOS EN COLEGIOS COMO ALMIRANTE COLON, EXÍJANLE A LOS RECTORES LADRONES QUE LES DEVUELVAN SU DINERO Y DENUNCIEN SIN MIEDO A ESTOS MERCADERES DE LA EDUCACIÓN Y NO ACEPTEN NINGÚN TIPO DE ACUERDO , ELLOS ESTÁN OBLIGADOS A DEVOLVERLES ESTOS DINEROS.

Y NO CREAN LA MENTIRA QUE

Y NO CREAN LA MENTIRA QUE ESTA ES UNA AYUDA QUE EL COLEGIO LE DA A SU HIJO O A USTED PADRE DE FAMILIA, PUES CON ESTOS DINEROS QUE RECIBEN LOS RECTORES, MUCHOS SE HAN ENRIQUECIDO COMO ES EL CASO DEL SEÑOR CORREA, QUE TIENE SEDES POR DONDE QUIERE Y TODAS CON PLAN BECARIO. SEÑOR CORREA, ACABE CON EL PLAN BECARIO EN SUS COLEGIOS Y DESPUÉS NOS CUENTA,LE SUCEDERÁ COMO EL CUENTO DE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.