Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reforma a la Educación ganó terreno en el Congreso

Luego del encuentro de la Mesa de Unidad Nacional con el Gobierno Nacional, la ministra de Educación, María Fernando Campo, anunció que los partidos de coalición decidieron apoyar totalmente el proyecto de reforma a la educación superior.

“Hoy la Mesa de Unidad Nacional y los jefes de los partidos políticos, tomaron la decisión de apoyar de manera integral y decida el proyecto de la reforma a la educación superior que procederé a radicar ante el congreso de la república”, manifestó la ministra Campo.

Según la jefe de la cartera de la educación, con esta reforma se mejorará la calidad de la educación superior a nivel nacional y se permitirá que más de 640 mil jóvenes “pobres de Colombia que no han tenido acceso a educación superior de calidad lo puedan tener”. 

Explicó que habrá más recursos para fortalecer las universidades públicas y agregó que también “prevé recursos adicionales para fomentar la demanda, más créditos educativos a través del Icetex totalmente subsidiados tanto en la tasa de interés como en materia de creación de un fondo para manutención”.

“LA EDUCACIÓN NO ES UN LUCRO”

Esta fue la frase que se repitió por parte de los representantes de los partidos que hacen parte de la Mesa de Unidad Nacional, quienes aseguraron que el Gobierno acogió una serie de recomendaciones, que estos plantearon, para los ajustes de la reforma a la educación superior.

Al respecto el director del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, manifestó: “quiero mandar un mensaje claro y preciso: el Gobierno Nacional recogió las recomendaciones de los partidos y el Gobierno a través del propio presidente acerca de que la educación no es un lucro”.

“La reforma que se está planteando es una reforma para fortalecer las finanzas de las universidades y avanzar mucho más en temas de cobertura”, agregó Garzón.

De la misma manera, el presidente del Partido Verde enfatizó en que “no es cierto que se vaya a privatizar la educación, por el contrario va en dirección a mayor cobertura, mayor posibilidad económica de ayudarle a la educación”. Agregó que hay un acuerdo de todos los partidos de coalición con el Gobierno para que la educación pública se mantenga y se fortalezca.  

Por su parte, el presidente del partido de la U, Juan Lozano, aseguró que su colectividad está de acuerdo con la eliminación del “tema del ánimo de lucro en el proyecto, se presenta recogiendo estas recomendaciones y creemos además que es necesario que se apruebe con prontitud por estar ahí los recursos para fortalecer la educación superior”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que doble moral e hipocresia

Que doble moral e hipocresia que maneja el gobierno con esta ley! dejar la educacion a manos del capital privado, eso no es privatizacion? de por si la ley 30 del 92 es un adefecio de ley pero esta reforma batio el record! abajo la reforma a la ley 30 de 1992 y arriba el paro nacional estudiantil!