Repuntan colegios de Bolívar

-A A +A

Los colegios la Nueva Esperanza, el Gimnasio Altaír de Cartagena, el Centro de Educación El Recreo, Aspaen Gimnasio Cartagena de Indias y el Jorge Washington se ubicaron dentro de las 10 mejores instituciones de la Costa Caribe y fueron los mejores en Bolívar, por sus altos puntajes en las pruebas Saber del Icfes.

Los resultados de este examen de Estado serán divulgados hoy por el Icfes.
48 estudiantes del Colegio La Nueva Esperanza, de calendario A, en Turbaco, lograron un promedio de 68,28 puntos, ubicándose como el mejor de Bolívar en esta prueba que mide los conocimientos de los estudiantes por áreas como Sociales, Matemáticas y Lenguaje.
En Química la Nueva Esperanza logró un promedio de 73,25 ubicándolo como el segundo mejor en esta área en la toda la Costa Caribe.
En segundo lugar se posicionó el Gimnasio Altaír de Cartagena, con 27 estudiantes destacados que le confirieron un promedio de 67,50 puntos en estas pruebas. En Inglés, esta institución es la segunda de la Costa en esta área con un promedio alto de 89,41.
Así mismo, 14 estudiantes del Centro de Educación El Recreo ubicaron a esta institución en el tercer lugar del Departamento con un promedio de 66,47.
En el calendario B, el Aspaen obtuvo un promedio de 60,97, en el cuarto puesto, con 30 estudiantes destacados.
Y el Colegio Jorge Washington se ubicó en el quinto lugar con 45 estudiantes y promedio fue de 59,06 puntos.
Las cinco instituciones educativas hacen parte de la red educativa privada de la ciudad y han logrado altos estándares durante su participación anual en estas pruebas, ahora denominadas Saber.
El Icfes colgará hoy en su web toda la información sobre los resultados a nivel nacional de estas pruebas, lo que permitirá conocer a los mejores estudiantes del país este año 2010.
Igualmente, se espera que la Secretaria de Educación Distrital entregue un informe detallado de cómo le fue a las instituciones públicas del Distrito.

Indicadores económicos
2014-12-18

Dólar (TRM)
$2.412,79
Dólar, Venta
$2.285,00
Dólar, Compra
$2.150,00
Café (Libra)
US$1,90
Euro
$3.003,44
UVR, Ayer
$214,90
UVR, Hoy
$214,91
Petróleo
US$56,47

Estado del tiempo
2014-12-18

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que aclarar no fueron

Hay que aclarar no fueron colegios de Bolivar, si no de Cartagena y hay que aclarar que son "COLEGIOS DE LA ELITE DE CARTAGENA" ni un solo colegio publico, hay Alcaldesa, hay SUDEB que verguenza.

Hay que dejar de comer, hay

Hay que dejar de comer, hay que irse al trabajo a pie, no hay que tomarse una sola cerveza, para poder ahorrar y matricular nuestros hijos en un colegio de estos y ni hasi nos alcanzaria el dinero para pagar la pension; definitivamente nuestros hijos , en esta nuevo sistema estan condenados al fracaso; colegio publico.

¿Y donde están los Maestros

¿Y donde están los Maestros públicos?, solo sirven para criticar al gobierno, tirarselas de comunistoides, exigir y no trabajar, es la elite de los trabajadores Colombianos con una cantidad de gabelas y un estatuto que resulta imposible sancionarlos o botarlos, se mantien acosando a las estudiantes, bebiendo cervezas y desporticando del gobierno, mientras reciben puntualito sus emulumentos, todos son unos ineptos, corruptos y abusivos, ponganse a estudiar.

Antaño, era un orgullo estar

Antaño, era un orgullo estar estudiando en un colegio público, actualmente da verguenza, antes no se le pagaban puntualmente a los maestros y hasta hicieron una manifestación a pie hasta Bogota para protestar y eran los mejores maestros y se lo peleaban los Colegios particulares que querian surgir, ¿y ahora?, nadien los quieren, los Facio Lince acabaron con la educación, esta totalmente politizada, y solo se dedican a criticar al gobierno, sin aportar nada.

Seguro con estas notas,

Seguro con estas notas, arremeten contra quienes opinan sobre la realidad de nuestra educación, el mal no está en el gobierno que se ha esforzado, esta en los mismos profesores y padres de familias, que noe xigen y hacen botar a esa manadsa de flojos, ineptos y vividores, seguro ahora iran a insultar, porque para eso si tienen tiempo, no para preparar las clases y capacitarse, están pendiente con un politico para que lo nombren de rector y robar.

Antes las gente se sentían

Antes las gente se sentían orgullos de estudiar o haber terminado bachillera en el Liceo de Bolivar, el Colegiuo Departamental y en la Soledad Acosta, ahora da verguenza, ¿porque los profesores no se hacen una autoevaluación y buscan la solución?, ¿porque toda la culpa se la endilgan al gobierno de turno?, ¿que paso si la calidad de la educación ha mejorado?, ¿Si se ha mejorado las instalaciones y además se le da elimentación y auxilios económicos?.

"Me encantaría que cada

"Me encantaría que cada mañana, cuando un estudiante se levanta para ir a clase, comprendiera que allí, en su colegio o universidad, que cada maestro al dar la clase, o un papá al revisar la tarea por las noches, son los escenarios donde se juega la soberanía del país, la diferencia de poder futuro..." por Antanas Mockus.

"ANTANAS MOCKUS. Político,

"ANTANAS MOCKUS. Político, filósofo y matemático colombiano, de ascendencia lituana. Magíster en Filosofía (Universidad Nacional de Colombia), Licenciado en Matemáticas y Filosofía (Universidad de Dijón - Francia), Doctor Honoris Causa (Universidad de París XIII, Francia) y de la Universidad Nacional de Colombia, y bachiller del Liceo Francés Louis Pasteur..."

"En el a@o 1995 inicia su

"En el a@o 1995 inicia su primer periodo como alcalde. Conformó su gobierno colocando académicos y no políticos en los cargos más relevantes de la administración. Consolidó el saneamiento de las finanzas distritales iniciado en la alcaldía de Jaime Castro buscando recursos antes de comprometerse en obras.[cita requerida] Del mismo modo que su antecesor tomó muchas medidas impopulares como la tasa a la gasolina que le valieron la distinción como uno de los impulsores de la nueva Bogotá"

Consiguió reducir las muertes

Consiguió reducir las muertes violentas prohibiendo el uso de artefactos pirotécnicos por particulares y sobre todo implantando su más popular medida La Ley Zanahoria. Otras medidas conocidas en su gestion fue el desarme total de la ciudad, los mimos que enseñaban la cultura ciudadana y la famosa tarjeta (haciendo referencia a las usadas por los arbitros de futbol) de la Bogotá Coqueta.

Pero fue con la campaña de

Pero fue con la campaña de ahorro voluntario de agua, donde mejor demostró la eficacia de sus métodos pedagógicos aplicados a escala de masas. SI NO VOTASTE CON EL DE QUE TE QUEJAS AHORA???? SERA QUE ESTE SE@OR NO ESTA PREPARADO PARA DIRIGIR NUESTRO PAIS???