Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegios deben reportar total de estudiantes que harán pruebas Icfes

-A A +A
 

Los planteles escolares ya no podrán acudir a la estrategia de solo reportar a sus mejores estudiantes para realizar las pruebas y así obtener excelentes resultado a nivel institucional.

Esta estrategia de algunas instituciones, en especial las privadas, obedece a que si logran mantenerse en los niveles altos en las pruebas del Icfes, ello incide en la autorización que puedan obtener del Ministerio de Educación para cobrar pensiones más altas y acaparar más estudiantes.

Los estudiantes que no eran elegidos por el colegio se veían obligados a inscribirse individualmente ante el Icfes.

Obtener un alto puntaje, también concita al plantel educativo a un afán de publicidad. Algunos exigen reportajes e información privilegiada en los medios de comunicación.



Nuevos métodos

A partir de este año, el Icfes implementará una nueva metodología para seleccionar los mejores estudiantes y la clasificación de los planteles académicos, contemplada en su resolución 000569 del 18 de octubre de 2011.

Esta resolución al igual que otras como la 869 de marzo de 2010 del Icfes, que reglamenta las pruebas Saber 11, obligan a los rectores de todas las instituciones tanto oficiales como privadas a registrar la totalidad de los estudiantes matriculados y no solo a los que ellos consideren.

En esta oportunidad y de acuerdo a la norma, el plantel que no reporte la totalidad de sus estudiantes de grados 11, sus rectores estarían incurso en sanciones y al plantel se le excluiría  de la clasificación en la escala de resultados del ICFES.

Además la nueva metodología realiza la clasificación de colegios utilizando los resultados de los estudiantes evaluados en los dos últimos años.



Bajo juramento

Según dice Francisco Reyes, director de producción y operaciones del ICFES, a los rectores también les está prohibido inscribir personas que no están matriculadas en la institución y recordó a estos funcionarios que toda información que remiten al Instituto sobre los estudiantes inscritos y matriculados lo hacen bajo la gravedad del juramento, razón que de detectarse alguna irregularidad se determinará como falta a la verdad y ello traerá las sanciones respectivas.

Reyes señaló que ahora el Icfes dispone de los mecanismos de información que le permitirá verificar los reportes que envíen los rectores y los contracta con las secretarías de Educación respectiva.

Explicó que la nueva resolución ( 569 de octubre 2011) permitirá adoptar mejores metodologías para clasificar tanto a estudiantes  como a los colegios.



Abierto registro




Hasta el 17 de febrero los rectores de todas las instituciones de educación media en Calendario B pueden adelantar el proceso de recaudo para el Examen de SABER 11°. Además, hasta el 20 de febrero deberán registrar a la totalidad de los estudiantes.



Para los calendario A

El proceso de recaudo de información se realizará entre el 8 al 31 de mayo, mientras que el registro se efectuará del 10 de mayo al 4 de junio.

El examen para los estudiantes de este calendario se efectuará el 2 de septiembre. La publicación de resultados individuales se efectuará el 12 de octubre, mientras los institucionales el 19 de octubre.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jorge bola, como te queda el

Jorge bola, como te queda el ojo?. Ahora te toca inscribir a todos los estudiantes. También te controlaran los medios de comunicación. Miremos como le va a la Nueva Esperanza en las pruebas del Saber

En los colegios oficiales

En los colegios oficiales algunos estudiantes no presentan la prueba por no tener los $41.000 pesos que vale la prueba. Debería entrar dentro del proceso de gratuidad que adelanta el Ministerio de Educación

ES MUY CIERTO ES CARA LA

ES MUY CIERTO ES CARA LA INSCRIPCION, ADEMAS LOS COLEGIOS TODOS HASTA LOS OFICIALES COGIERON EL CUENTO DE NO INSCRIBIR TODOS LOS ESTUDIANTES TRAMPOSOS.