Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sanciones a rectores de Cartagena y Bolívar que cobran matrículas

El anunció lo efectuó la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y el mismo fue replicado por los secretarios de Educación Distrital, Rosario Ricardo Bray, y del Departamento, Germán Caldas Vera.

Y no es para menos la aclaración, dado que Bolívar aparece en los reportes del Ministerio entre las cinco localidades del país con reportes de cobro de matrículas por parte de rectores.

El Ministerio de Educación registró quejas sobre cobros a los padres por conceptos de matrículas, carnés cuotas voluntarias, bonos y seguros.

El Ministerio anunció que los rectores que incumplan la normativa de gratuidad se pueden ver sometidos a sanciones desde 20 salarios mínimos hasta 200 salarios y están obligados a acatarla. Adicional a ello, no sólo tendrán sanciones económicas, sino también investigaciones disciplinarias.

Según la secretaria de Educación de Cartagena, Rosario Ricardo Bray, dijo que sobre este aspecto tanto ella como el alcalde, Campo Elías Terán, sostuvieron una reunión la semana pasada con los rectores de los planteles oficiales de la ciudad, donde se les explicó todo lo referente a la gratuidad educativa.

Ricardo Bray informó que las personas que tengan quejas al respecto, pueden acudir a las unidades de servicios educativos que operan en cada una de las alcaldía menores e incluso a la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Distrital.

Por su parte, el secretario de Educación de Bolívar, Germán Caldas Vera, le pidió a los padres de familia, estudiantes y a la ciudadanía en general que denuncien a los rectores que insisten en cobrar por algún concepto.

Caldas Vera aseguró que se están haciendo las averiguaciones respectivas para esclarecer lo relacionado con unas primeras denuncias en tal sentido y anunciadas por el Ministerio de Educación, para hacer los correctivos del caso.

Agregó que las denuncias se pueden formular a través de la línea de Atención al ciudadano: 6645451 – 6647055 o al teléfono de la oficina de Cultura: 6643997




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y quien controla a los

Y quien controla a los colegios privados? en el Eucaristico le cobran a los padres de familia $300.000 por papeleria, ademas de eso suben los precios de la matricula y mensualidades por encima del 10%

YO CREO KE NO DEBE HABER

YO CREO KE NO DEBE HABER SANCION SI NO DESTITUCION FULMINANTE YA KE ESTOS ABUSIVOS TIENEN CLARO KE NO PUEDEN COBRAR Y LO HACEN Y ES EL MISMO CUENTO DE TODOS LOS AÑOS----- SANCION NO DESTITUCION SI.