Santos reitera importancia de la tecnología en la educación

Juan Manuel Santos, presidente de la República. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró desde Medellín, en el XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, que la tecnología es una revolución que permite avanzar en la educación de los niños y jóvenes colombianos.

“Hay un amigo mío, se llama Nicholas Negroponte, que fue el fundador y es el director de un centro de investigación muy importante que es el Media Lab de la Universidad MIT, en una discusión con él surgió una propuesta: ¿Por qué no hacemos un experimento? Vamos a un pueblo remoto, llevamos unos computadores, les damos computadores a todos los niños y llevamos unos profesores. Implementamos ello en Vistahermosa, Meta, y se me vino a la cabeza inmediatamente ese ejemplo y le dije: le tengo el pueblo”, aseguró el presidente .

Y continuó: “mandamos unos computadores para todos los niños del pueblo y unos instructores que enseñaran a los niños a manejar el computador, instalamos una antena. Unas semanas más tarde fuimos a ver qué había pasado, cómo estaba el pueblo y lo que vimos fue un fenómeno muy interesante: ¡A ese pueblo, a Vistahermosa, se lo habían tomado los niños!”.

El Mandatario aseguró que esto es una verdadera revolución, “en tan sólo unas pocas semanas los niños habían avanzado como nunca y los papás se habían vuelto sus aprendices”.

Para el presidente Santos, desde el principio de su gobierno el propósito era conectar todos los municipios de Colombia “y tenemos 1.200 municipios conectados a la fibra óptica, a la banda ancha, con lo que esto implica en acceso de oportunidades y de conocimiento y de información”.

El Mandatario concluyó que “ojalá el día de mañana sean más y más los niños y los jóvenes de nuestra región que tomen las riendas, que se atrevan a soñar con un futuro mejor y que comiencen a construirlo desde hoy, desde el presente”.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese