Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se abre la convocatoria literaria

-A A +A
 

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la quinta edición del Premio Iberoamericano de Planeta CasAmérica de Narrativa, el cual se entregará a inicios del próximo año en España.

Se trata de uno de los galardones literarios más recientes, pero a la vez más deseados por los escritores, no sólo por su premio, superior a los 200 mil dólares, sino también por el prestigio e historia de quienes entregan este premio.

Editorial Planeta y CasAmérica crearon este premio con el objetivo de promover la narrativa, exaltando las obras inéditas escritas en castellano.

En él, la literatura colombiana ha sido protagonista en dos de sus cuatro ediciones. En el 2008, cuando se cumplía la segunda entrega, Fernando Quiroz fue finalista con su polémica novela “Justos por pecadores”, Un año mas tarde, en Ciudad de México, el triunfo se lo llevó la escritora caleña Ángela Becerra con “Ella, que lo tuvo todo”.

Para su cuarta edición, en el 2010, la cita sería en Valparaíso, Chile, pero el terremoto hizo que todo se cancelara y la entrega del galardón se pospusiera un año, y así, en el 2011 el premio fue para Antonio Skármeta con “Los días del arcoíris”, una genial mirada literaria al paso de Chile hacia la democracia.

A este premio se podrán postular todos los escritores que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.

Quedan excluidos los escritores que algún año anterior hayan resultado ganadores del premio, así como las obras de aquellos autores que fallecieron antes de anunciarse esta convocatoria.

Deberán remitir los originales, por duplicado, a las oficinas del Grupo Planeta, que en Colombia se ubican en la Calle 73, 7-60, pisos 7-11, Bogotá.

La extensión de las obras no debe ser inferior a las 200 páginas, claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Para garantizar la transparencia, cada novela irá firmada con seudónimo, junto a un sobre donde figure el nombre y apellidos del autor.

Los interesados tendrán hasta el 30 de noviembre de 2011 para hacer llegar sus obras, las cuales serán revisadas por un jurado conformado por cinco miembros, estará constituido por un representante de la Editorial, un representante de CasAmérica y tres personalidades del mundo de la narrativa.

El otorgamiento del premio supone que el autor de la obra galardonada cede en exclusiva a la Editorial todos los derechos de explotación sobre esa obra, incluyendo entre otros los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital, o de cualquier otra índole; distribución en cualquier formato o soporte y canal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese