Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se acerca la Prueba Saber

-A A +A
 

Un total de 34.125 estudiantes de los grados quinto de primaria y noveno de bachillerato realizarán la Prue-ba Saber este 22 de octubre en Cartagena.

De estos, 20.342 son alumnos de las instituciones oficiales del Distrito. 10.204 son del grado quinto y 10.138 de noveno.
Los 13.783 estudiantes restantes hacen parte de las instituciones privadas de la ciudad. 7.903 cursan quinto grado y 5.880 de noveno.
Según las informaciones entregadas por las autoridades, el 21 de octubre se hará la Prueba Saber Control, pa-ra lo cual se escogieron 10 instituciones educativas para aplicar la prueba.
Los estudiantes evaluados este día serán cuidados por funcionarios del ICFES que vendrán a la ciudad para cumplir con esta misión. Los restantes estudiantes, que se presentarán el día siguiente, estarán al cuidado de los profesores de las instituciones educativas distintos a los de las áreas a evaluar.
Los colegios que deberán presentar la prueba el 21 de octubre serán: Colegio Trinitario, las instituciones educativas Bernardo Foregeren, El Paraíso, Amor a Bolívar, Ciudad de Tunja, Fernández Baena, La Esperanza, Eucarístico Santa Teresa, La Milagrosa y Padre Patricio.

¿Qué es la Prueba Sa-ber?
Es una evaluación censal, en la que los estudiantes de quinto y noveno grado pre-sentarán la prueba que valorará sus competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias. A su vez aportará información a las respectivas instituciones, sobre sus fortalezas y debilidades educativas para la posterior elaboración de planes de mejoramiento.
Los resultados de Saber 2009 se darán a conocer en enero de 2010.
La Prueba Saber tiene carácter censal. Esto significa que en la aplicación participarán todos los estableci-mientos educativos oficiales y privados del país. En la mayoría de colegios la administración de las pruebas estará a cargo de los mismos, con el apoyo de las secretarías de Educación y la veeduría de integrantes de la comunidad educativa.
En una muestra representativa de establecimientos educativos del país, las prue-bas y los cuestionarios de factores asociados serán administrados directamente por el ICFES.

¿Cómo será la prueba?
La prueba contiene preguntas de selección múltiple con única respuesta. En estas preguntas se presentan el enunciado y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D). Sólo una de ellas es correcta y válida con respecto a la situación planteada.

¿Existe registro previo?
No. Sin embargo es importante que las directivas de los colegios estén pendientes de las citaciones e instruc-ciones impartidas por las secretarías de Educación para asegurar la preparación a tiempo del ejercicio de aplicación de las pruebas.

¿Tiene algún costo?
La prueba no tiene ningún costo ni para los estudiantes ni para los establecimientos educativos.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena por esa,vamos HABER si

Buena por esa,vamos HABER si salen bien preprados de PRIMARIA.
O POR EL CONTRARIO ES LA PRIMARIA LA QUE TIENE FALENCIAS.