Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se alista V Intercolegial Guarapo Poético 2010

-A A +A
 

A todo ritmo se realizan los preparativos del Guarapo Poético 2010, proyecto académico y cultural que desde hace cinco años organiza la Institución Educativa Manuel Beltrán.

Su creador, el docente José Humberto Julio, sostiene que el “guarapo” se comenzó a preparar como una actividad educativa interno, pero debido al gran impacto que tuvo trascendió las aulas de la institución educativa.
“Las actividades consistían en usar la poesía como un elemento de sensibilización y que dotaba de léxico a los estudiantes. Se usaba la oratoria y cuentería”.
Para esta nueva versión, cuyo slogan es “Líderes juveniles creando vínculos interpersonales”, se espera la participación de unas 50 instituciones educativas de la ciudad.
El próximo 11 de junio, la sede de la Institución Educativa Manuel Beltrán, en el barrio Los Cerros, será epicentro de consumo de un producto saludable y refrescante como es la literatura.
“La oratoria más la cuentería, más la declamación es igual a la panela más el agua, un delicioso Guarapo Poético”, explica el docente.
Dice que los estudiantes están en capacidad de desarrollar tertulias sobre cuentería, citar referentes poéticos de categoría, hacer análisis literario y de participar en talleres.
El celebro de este evento cultural dice que desde sus inicios ha contado con la colaboración de los docentes de la institución, y reconoce la voluntad de la Rectora, quien apoya decididamente esta labor que va en beneficio de nuestra ciudad, ya que se están educando jóvenes que han experimentado un cambio de actitud.

Temática
Para este año se tratarán los siguientes temas. Cómo crear conciencia electoral en los debates democráticos que eligen a nuestros gobernantes a nivel de la población juvenil; entre carteles, sapos, muñecas, pandillas, se oferta la imagen de los colombianos en el exterior, mediante programas, telenovelas, seriados y cortometrajes. Somos realmente así?; Vándalos vestidos de hinchas atentan con la armonía propuesta por el deporte en los estadios.
De los riesgos que implica el uso ingenuo de las llamadas redes sociales en Internet; cómo crear conciencia en los padres de familia para que excluyan a los niños y niñas de los compromisos laborales, entre otros temas de gran importancia para el diario vivir de los jóvenes estudiantes.
Los colegios interesados en participar en Guarapo Poético pueden llamar al 6627941.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE PROPUESTA

EXCELENTE PROPUESTA PROFE,OJALÁ ESTOS PELAOS SE ENFRENTEN CON CULTURA Y NO CON PIEDRAS Y CUCHILLOS...